cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acoso vendedor ebay

estefanomf
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos, recientemente adquirí unas piezas para un coche de un vendedor que supuestamente hacía los envíos desde Italia. Las fotos y la descripción estaba clara, pero para asegurarme le envíe un correo preguntándole si las piezas tenían algún defecto ya que vi en sus votos negativos que algún usuario se quejaba de que le habían enviado partes defectuosas... Me contesta que todo es nuevo y sin defectos (un mensaje de un par de palabras). Ok, hago la compra y me envía las partes.

Ahora llega la sorpresa cuando habro el paquete y lo que recibo no es lo que se describe en el anuncio ni viene de Italia. En concreto viene de Slovakia, viene defectuoso y no es del color que pone en el anuncio ni el que se ve en las fotos.

Abro disputa y me devuelve el importe que pague. No me envía ningún mensaje ni de disculpas ni explicaciones ni nada de nada. No me pide que le envíe las partes ni me da una etiqueta de devolución. Doy por hecho que al ver el fallo que ha cometido, el o ella decide devolverme el dinero y zanjar el tema. Todo bien.

Ahora viene el acoso. Hemos estado en fiestas y ya ni me acordaba del tema hasta que hoy me llega un mensaje de ese vendedor a mi cuenta de Facebook preguntándome qué dónde están las partes que le tengo que devolver? Miro eBay y veo dos Correos suyos de este fin de semana, uno el sábado y otro el domingo. Imagino que no sabe que estamos de fiestas en España pero bueno. Con qué derecho se ve el vendedor de escribirme vía facebook para reclamarme que le envíe las partes de vuelta si cuando se habrió la disputa no dijo nada de devolver las partes??? 

Yo no tengo problema en enviarle las partes, pero eso si, que me envíe la etiqueta de devolución porque yo no tengo que gastar mi dinero por un fallo suyo. Lo que me molesta es que me contacte por facebook, lo cual es uso personal y no dentro de la plataforma de eBay.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola estefanomf,

Sin entrar en tema de Facebook, contactos, E-mails ya que estos temas son por decirlo de alguna manera Públicos, es decir de lo que tu indicas de dirección de envío el te busca.

No me cuadra el abro disputa:

Indicas en la consulta que abriste disputa:

Las disputas son por eBay o por Paypal y la tuya quiero pensar que es por eBay, es decir cuando una disputa es por eBay se dispone de 3 opciones "Responder a la Solicitud" "Reembolsar al Comprador, sin tener que devolver nada" y una tercera opción. Si abrirte la disputa como devolución el sistema le va a solicitar la etiqueta de devolución que la tiene que pagar el vendedor proporcionandote una dirección de envío... pero me da que lo que ha realizado es pulsar la 2ª Opción Reembolsar sin tener que hacer ninguna devolución.

Que es lo que puedes hacer:

No te garantizo nada ya que depende de Paypal.

Si es como te lo he indicado anteriormente ya es culpabilidad del vendedor y marcar la que no era... pero el problema esta y más si te busca por Redes Sociales, etc...

La otra forma es hacer una devolución por Paypal pero antes debes darte de alta en Paypal Devoluciones que te cubren hasta 30€ que dicha devolución te aparecerá en Paypal.

Entonces contacta con Paypal explicales el caso.

Hacer una pregunta