el 11-11-2018 19:49
Hola!
El lunes pasado hice un pedido a EEUU, el desglose del pedido en euros ha sido este (redondeando y aproximado):
Producto: 650 €
Envio: 230 €
GSP: 251 €
El pedido se hizo el lunes. Resulta que el viernes me llamaron de UPS para pedirme el nombre completo y el DNI, también me hicieron algunas preguntas como si era autónomo y que tipo de aparato venía en el paquete. Poco antes de colgar pregunté si me iban a cobrar algo al entregar el paquete y el muchacho de UPS, que estaba hablando con una tercera persona, me dijo que me cobrarían aduana.
Entiendo que al pagar ya GSP no deberían cobrarme Aduana extra, supongo que Pitney se encarga de pagar esta cantidad...
¿Es normal que ahora UPS quiera cobrarme aduana? imagino que porque a ellos se la han cobrado...
¿Que he de hacer si me piden esta cantidad para entregarme el paquete?
¿Como debo negociar este asunto con UPS?¿rechazo el paquete hasta que Pitney me de una solución?
¿Acepto el paquete y luego toreo con Ebay?
jaja, gracias por la atención...
Saludos
@germmart-0 ha escrito:
Entiendo que al pagar ya GSP no deberían cobrarme Aduana extra, supongo que Pitney se encarga de pagar esta cantidad...
- ¿Es normal que ahora UPS quiera cobrarme aduana? imagino que porque a ellos se la han cobrado...
- ¿Que he de hacer si me piden esta cantidad para entregarme el paquete?
- ¿Como debo negociar este asunto con UPS?¿rechazo el paquete hasta que Pitney me de una solución?
- ¿Acepto el paquete y luego toreo con Ebay?
Aquí pueden haber fallado un par de cosas...
Ya contarás como acaba...
Muchísimas gracias byotech, me aclara bastantes cosas.
Acaban de llamarme de UPS, el paquete está en Barna y, efectivamente, en principio el paquete dicen que viene sin aduana pagada, les he comentado el tema y me han dicho que insistirán en aduanas de que el paquete tiene ya la aduana pagada, o eso he creido entender... He pedido que lo retengan hasta resolver el asunto...
Una cosa de tu comentario, he mirado el tracking y he visto que si ha pasado por Erlanger, Kentucky en el sistema GSP. ¿¿Es posible que pase por registro GSP y se "olviden" de haber pagado las tasas de importación etc??
Gracias de nuevo!