Aduana GSP y UPS

germmart-0
Usuario de la Comunidad

Hola!

El lunes pasado hice un pedido a EEUU, el desglose del pedido en euros ha sido este (redondeando y aproximado):

Producto: 650 €

Envio: 230 €

GSP: 251 €

El pedido se hizo el lunes. Resulta que el viernes me llamaron de UPS para pedirme el nombre completo y el DNI, también me hicieron algunas preguntas como si era autónomo y que tipo de aparato venía en el paquete. Poco antes de colgar pregunté si me iban a cobrar algo al entregar el paquete y el muchacho de UPS, que estaba hablando con una tercera persona, me dijo que me cobrarían aduana.

Entiendo que al pagar ya GSP no deberían cobrarme Aduana extra, supongo que Pitney se encarga de pagar esta cantidad...

¿Es normal que ahora UPS quiera cobrarme aduana? imagino que porque a ellos se la han cobrado...

¿Que he de hacer si me piden esta cantidad para entregarme el paquete?

¿Como debo negociar este asunto con UPS?¿rechazo el paquete hasta que Pitney me de una solución?

¿Acepto el paquete y luego toreo con Ebay?

jaja, gracias por la atención...

Saludos

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@germmart-0  ha escrito:

Entiendo que al pagar ya GSP no deberían cobrarme Aduana extra, supongo que Pitney se encarga de pagar esta cantidad...

1. ¿Es normal que ahora UPS quiera cobrarme aduana? imagino que porque a ellos se la han cobrado...
  2. ¿Que he de hacer si me piden esta cantidad para entregarme el paquete?
  3. ¿Como debo negociar este asunto con UPS?¿rechazo el paquete hasta que Pitney me de una solución?
  4. ¿Acepto el paquete y luego toreo con Ebay?

Aquí pueden haber fallado un par de cosas...

1. No, no es normal. Lo que me imagino que ha podido pasar es que el vendedor debía haber enviado el artículo a Erlanger, Kentucky, ( como envío local) que es donde Pitney Bowes recibe los paquetes para exportarlos a Europa.
    En su lugar te lo ha mandado directamente por UPS, que serán los que hagan la importación.

2. Yo reclamaría a Pitney Bowes https://www.pitneybowes.com/ie/support/ebay-support.html
    Y también preguntaría en el chat de Ebay explicando todo esto.

3. No creo que tengas mucho margen para negociar los trámites aduaneros. No rechaces, que significaría que lo devuelven directamente, si no pídeles que esperen hasta que recibas respuesta.

4. No creo que puedas torear... Si es tal como te lo he contado debes optar por solicitar un reembolso de Pitney Bowes porque no habría podido cumplir su parte y te va a tocar pagar los impuestos que corresponden mas la gestión aduanera de UPS

Ya contarás como acaba...

Respuestas (0)

Hacer una pregunta