el 08-02-2014 14:00
Compré un vestido a un vendedor de USA hace ya dos semanas. Todo va bien, pague y el vendedor envió el articulo, pero de repente hoy me ha llegado un aviso de "feet to pay" (estoy viviendo en UK) de RoyalMail en el que me dicen que tengo que pagar 11 libras porque viene de fuera de la Union Europea. Al principio me extrañé, porque nunca me habia pasado y he comprado a Korea, USA y China varias veces... el caso es que tampoco me indicaban si era por el importe de aduanas, o si porque en realidad el envio no habia sido pagado, asique me tuve que poner a investigar, la cuestion es que me gustaría estar totalmente segura antes de pagar.
He contactado amablemente con el vendedor y a RoyalMail, pero quisiera alguna opinion de alguien que suela entender de compras en ebay... por eso os pregunto a vosotros. ¿Es normal que tenga que pagar 11 libras en aduanas habiendo pagado ya el costo del envio?
Muchas gracias
Byo yo la he remitido a los foros de UK por que me ha parecido un importe muy alto lo que le quieren cobrar puesto que el vestido le ha costado en total, portes y articulo 24,37 GBP y le quieren cobrar 11 lo cual es un 45% de tasas e impuestos que para los baremos de aquí es una barbaridad y mas sabiendo que en las aduanas españolas por ese importe casi seguro que no le cobrarían nada dado que sobrepasaría poquísimo el mínimo exento.
Aunque la respuesta de Jose es muy correcta, hay un detalle que tambien valdría para España
¿Es normal que tenga que pagar 11 libras en aduanas habiendo pagado ya el costo del envio?
Por supuesto, cualquier compra fuera de la Unión Europea es sensible (no siempre) a tener gastos adicionales de aduana que son siempre problema de los compradores. Ningun vendedor de EEUU, Korea, China... no puede ni debe saberse las normas locales de importación y mucho menos del IVA de cada pais. Aqui es el 21% y en UK es del 20% de VAT. Cuando lo pagues te daran una factura detallada de esto.
En el foro de ebay.co.uk te van a decir algo similar.
En esto se suma los gastos de envío y el artículo siempre. Y esta norma vale tambien para los vendedores de otras plataformas como Amazon, Aliexpress,...
Esa consulta la tendrías que hacer en los foros de ebay.uk puesto que allí habra mas gente que conozca la legislación aduanera británica.