Aduanas y DHL

yugox
Usuario de la Comunidad

Hola, he comprado un articulo, que segun la descripcion era enviado desde españa. Pero para mi sorpresa viene desde china, contacte con el vendedor por el tema de los gastos de aduana y me dijo que los gastos de aduanas corrian de su parte. Pero ahora los de DHL me acaban de decir que no viene con los gastos pagados, que la aduana la tengo que pagar yo.

A ver que culpa tengo yo de que el chico este, que segun la descripccion del articulo es de españa (Barcelona) y resulta que envia desde China y no sabe ni hablar español, por que usa el traductor de Google o similar, pero segun el se  "llama" Jordi.

¿Como actuo? Recogo el paquete y pago aduanas y luego ya reclamo, o ¿no lo recogo?

Saludos y gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

yugox
Usuario de la Comunidad

Si bueno, pero tengo un mensaje del vendedor diciendo que corre de su cargo. Ademas que se supone que el paquete venia de peninsula (no  tendría aduanas) y ahora me encuentro con que lo ha mandado de china no se por que.

Saludos.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

La aduana siempre la paga el comprador.

Entonces tienes que decidir si te merece la pena asumir esos gastos por ese articulo.

Ten en cuenta que nadie puede obligar al vendedor a devolvertelos, y la unica arma que te quedaria seria el voto y las estrellas.

Si no lo recoges y el vendedor no quiere devolverte el dinero tendrias que abrir un caso en Paypal, y teniendo en cuenta que consta en DHL que no has querido recogerlo, pues tendrias dificil que fallara a tu favor.

...

Hacer una pregunta