el 24-02-2012 12:31
Hola. Pues quiero comprar una pistola de una máquina recreativa, con todo su cableado y demás historias.
Viene de USA, y no sé si puede haber algun problema. Imagino que me lo enviarían con valor declarado de 40$ (que es lo que pago), aunque al ser un producto antiguo no tiene valor real.
Mi principal miedo es que aunque sea de "juguete" al ser un arma figurada lo paren antes incluso de salir.
Pero no estamos hablando de armas de aire comprimido ni de fogueo, ni nada de eso, si no de eletrónico. Ni siquiera "funciona". ¿Creeis que puedo tener problemas?
¿Donde puedo consultarlo? ¿Sería buena idea que el vendedor lo preguntara antes en USPS y yo aquí en aduanas?
Gracias y un saludo.
Si ese paquete lo pasan por el escaner seguramente se presentaran los geos para abrir el paquete pero no hay problema porque de jugete. El problema es que eso lleva una gestion y aun siendo de guguete ha realizado tramites aduaneros y te podrias ver en el caso de tener que pagar gastos.
Pues vaya putada, perdón.
Encima de que te abren el paquete, he de pagarles por abrirmelo y averiguar que no es nada.
Bueno pues creo que la respuesta es la de siempre..... puede que toque o puede que no... pero en este caso, tiene más papeletas de que sí, solo por el hecho ser el objeto que es. Lastima.
Muchas gracias a todos compañeros.
Saludos.
desgraciadamente si, te cobran por haberles echo sudar, aunque luego no sea nada o cumpla las normas de seguridad
¿A eso se le llama trámites aduanero? ?:|
Ah, quereis decir, que al ver algo sospechoso, abrirlo y aunque vean que no es nada raro... me cobrarán por el simple hecho de haberlo abierto e "investigado". ¿es así?
Iba a decir lo mismo que softmanta, el único problema que puedes tener es cuando lo pases con el escáner y entonces te cobren gastos por ello o quizás no...... B-)
Ya habia mirado en la web de Corroes y según ellos, aunque lo pararan, si es de particular a particular y el valor del paquete es menos de 45€, no tendría que pagar nada, ni IVA ni aranceles.
Casi seguro que lo paran solo por el tamaño del paquete, que será como de 40cm ancho x alto, aprox., pero si siguen sus normas a rajatabla, en teoría no debo pagar nada, ano ser que haya otra norma por este tipo de juguetes.
De hecho, en realidad mi gran duda es más bien acerca de tener problemas por ser una arma figurada aunque no dispare ni detone nada. Tanto al salir de USA como al entrar en España.
Entiendo que haya problemas con las de fogueo o de aire comprimido, pero éstas no sé.
Gracias por responder compañer@!!
mira los tres enlaces del final de la pagina que estan en azul, que es lo que te va a ser util, aunque en mi opinion la pistolita si que tiene bastante probabilidad a ser parada, aunque el valor sea menor de 40 euros
saludos
Hola, aqui tienes la pagina de aduanas de correos
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'
saludos