el 03-06-2011 13:32
Hola, estoy por compar una pieza para mi coche en USA, ya que aqui no hay repuesto, el caso es que la pieza vale muy poco dinero (unos 10$-12$), pero de gastos de envío son 98$(supongo que por ser muy pesado). Viendo que este individuo(por llamarle de alguna forma educada) quiere que le sigamos pagando remodelaciones de baños de la Moncloa, el importe de Aduanas que tendré que pagar, es sobre el coste del producto, o sobre el coste + gastos de envio del producto?, si es así, en qué márgenes nos movemos (porcentajes)?. Muchas gracias
....También puede darse el caso que no sea retenido en aduanas y no tengas que pagar ni un euro para los baños de la Moncloa......B-)
Calcula casi un 30% del coste total (articulo + gastos de envio)
http://comunidad.ebay.es/question/Comercio-International/Tasas-Aduana/1900001993
Si no te interesa no compres es asi de sencillo...
El vendedor ha puesto el precio real del envio...
Con clientes como tu no me extraña que excluyan envios a España...
Respecto al enlace que ha puesto el amigo Jordi solo aclarar que desde entonces han cambiado algunas cosas pues ya no se tramita a través de Speedtrans sino directamente con Correos y por tanto, el tramite se ha simplificado aunque, ello no implica que se abaraten los costes de una importación.
Por otra parte y contestando a la pregunta que se formula, la base imponible o de calculo de los aranceles (si los hay) y el IVA es sobre el valor del producto en origen más los fletes o portes y el seguro si lo hay, es decir, el valor CIF es el que sirve para el calculo impositivo a lo que hay que añadir los costes fijos por el servicio.