el 01-09-2014 19:42
Necesito que por favor alguien que tenga experiencia en aduanas y en comprar fuera de la Unión Europea me pueda aconsejar para ver si decido a hacerlo o sería tan caro que mejor olvidarlo. Mi duda es acerca de un muñeco de colección (reborn) bastante grande (unos 70cm) y pesado (unos 5 kg) proveniente de Canadá. No sé cómo califican a los muñecos reborn en las aduanas (en qué categoría) para poder calcular cuánto serían los gastos y lo que supuestamente me tocaría pagar. El paquete iría directo desde Canadá a un apartado de Correos en España (no a una dirección particular). El envío sería por Correos en Canadá (no una empresa de mensajería que son mucho mas caras). El vendedor no tiene ni idea de los gastos de aduana que yo debo asumir aquí en España y tampoco sé lo qué debería decirle yo para que rellene todos los papeles que se necesitan al enviar el paquete (valor a declarar, etc...). El muñeco como digo es de colección y tiene un valor alto económico. ¿Hay alguna forma de saber con la máxima exactitud posible lo que me tocaría pagar?. Por favor alguien que me pueda orientar porque por mas que intento leer, no logro aclararme mucho. Toda la información que me podaís dar me vendrá de maravilla. Muchas gracias y disculpad las molestias con tanta pregunta.
Todo depende del valor que se va a declarar (en caso de intentar engañar a Aduanas, te solicitarán facturas, impresos de pagos etc)
Pero súmales el 21% IVA + aranceles + gastos de gestión... calcula que te van a cobrar la mitad de lo que tengas declarado.
Yo por una compra de 150€, pagué 77€ de gastos de Aduanas :))
Todo ello pensando de que te lo retenga Aduanas, lo mismo pasa 🙂
Hola, según el tiempo que tengas para comprar el artículo lo mejor es que te acerques a la agencia tributaria en donde ellos tienen la clasificacion adecuada del articulo que compras, el articulo aunque valga 1 euro al declararlo en la entrada al país tienen un minimo a pagar. El vendedor en Canada puede asegurar la compra por perdida o mal transporte pero eso solo cubre el valor del articulo. Correos de España tiene una oficina anexa que es la que hace los tramites aduaneros, solo por el tramite ya te arracan unos 12 euros y luego el valor que te cobra aduanas. Pregunta tambien en la oficina de correos, ellos te guiaran si son amables por supuesto. Buena suerte.