el 15-12-2012 22:24
Hola buenas, soy de madrid y tengo un problema y es que me han parado un articulo en aduanas, entonces ahora se supone que toca pagar... Y sinceramente no me da la gana, el articulo me costo 350€ asique supongo que me querran hacer pagar unos 100 con iva aranceles etc... Y paso....
Alguien sabe si puedo o como lo debo hacer para devolver el articulo al comprador ( en EEUU) simplemente pagandole el envio otra vez y no pagando las aduanas?
Alguna idea? O para que vuelva el paquete hay que pagar si o si?
Esto supongo que tardaria mucho en volver a usa no?
Gracias
Cometes un grave error.
Ya sabías que cabía esa posibilidad de ser parado en aduanas, sobre todo tratándose de un artículo de tanto valor.
Si estás pensando abrir una reclamación en paypal para recuperar el dinero, desde ya te digo que te olvides, porque le darán la razón al vendedor, ya que tú te has desentendido de recogerlo y era tu responsabilidad. El vendedor no tiene la culpa de que tú no quieras pagar los impuestos correspondientes a tu país. Hay una cláusula en paypal donde dice exactamente eso.
Tú no puedes devolverlo, porque para hacer eso, primero tendrías que recogerlo y pagar.
El artículo volverá a su origen y al final el vendedor tendrá tu dinero y el producto. Depende de él que te quiera devolver el dinero a buena fe, pero seguro que a él también le van a cobrar por tu devolución y por supuesto, te los querrá descontar.
Tú mismo, pero no te conviene para nada.
Mejor es que pagues y que aprendas para otra vez, que comprar fuera de la UE conlleva esos riesgos y hay que asumirlos.
Si no lo recojes podrias perder dinero y articulo pues ira de vuelta al vendedor y se anularia la proteccion del comprador de paypal
Al final del anuncio de venta, en letras rojas, lo pone:
International Customers:
Import duties, taxes, and charges are not included in the item price or shipping cost. These charges are the buyer's responsibility.
Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding or buying.
We will not declare any package as a "Gift" and we will declare the exact selling price on the customs documents as required by law.
Ademas ayer no te parecía demasiado, porque comentaste:
"no es mucho teniendo en cuenta que aki las radiofrecuencias valen el doble"
No es una conspiración, lo que pagas es el IVA (21%) y un poco más por tasas de importación, o sea unos 90 eurillos más. Seguramente lo habrías encontrado por aquí al mismo precio y sin tanto disgusto.
Mientras sea esa cifra.. 90/100 pues no pero ya me han dicho de todo.. Asique espero que no supere esa cifra....
Gracias forerodepro.
La verdad que no tenia niidea de que habia que pagar aduana cuando compre el producto, como tu bien dices ya lo he aprendido para otra vez. Asique nada tocara pagar... pese a que me parezca una verguenza y una barbaridad lo que me van a cobrar... Todo por recaudar ...
Gracias