cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como evitar que DHL tramite el DUA

letidorf
Usuario de la Comunidad

He comprado un artículo de 2000 euros y me han hecho el envío por DHL (me he informado por internet tarde y desconocía todos los problemas que pueden dar )

Aun faltan bastantes días para que llegue el paquete y yo voy con la idea de tramitar por AET el DUA, mi duda es de que visto lo que estoy leyendo por internet y de que le dije al vendedor que adjuntara factura y prueba de pago ( por lo tanto DHL dispondrá de todos los datos) saber si los de DHL legalmente me pueden obligar a pagar la tramitación o si yo con simplemente tramitar el DUA y enviarles el levante de mercancías por ley me tiene que enviar el artículo sin reclamar ningún pago.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad
Los datos que necesitas los tienen ellos y te van s cobrar por dártelos.
También puede ser que que lo veas en la web de la AET con tu certificado digital.
La única opción para que ellos no lo tramiten es presentando en AET un escrito pidiendo que nadie despache en tu nombre.. Y de esta manera pues nadie podrá gestionarlo sin tu autorización.
softmanta
Usuario de la Comunidad

La Revocacion la presentas por esta web

Screenshot_20190513-220901.png

softmanta
Usuario de la Comunidad
En esa web no se presenta la revoccacion.
Eso o lo haces presentándote en AET o por la web pero tengo que ver que web es porque no lo recuerdo cuando yo lo presente.

No no te llega aviso. Tu tienes que buscarlo en la web que te puse con tu dni y numero de seguimiento a ver si lo encuentras .
softmanta
Usuario de la Comunidad
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DA01.shtml

Tienes que localizar la sumaria y partida y con eso te lo gestionas tu mismo antes de que ellos se te adelanten.
softmanta
Usuario de la Comunidad
Se llama Revocacion y con esto evitas que transportistas agentes aduaneros o cualquier otro puedan gestionar el DUA en tu nombre sin tu autorizacion pues ya se darán cuenta que se meterán en un buen problema.
Hacer una pregunta