el 22-12-2018 09:18
Hola, es la primera vez que compro con ebay.
Me ha llegado un articulo distinto por error del vendedor al preparar el pedido.
Tras ponerme en contacto con el vendedor a traves de ebay, me indica que me reembolsarán el dinero y que no es necesario que devuelva el articulo incorrecto.
No sé si tengo que hacer algun trámite mas, solo he mandado esos mensajes al vendedor por ebay. ¿Cuanto tardaré en recibir mi dinero? El pago fué con Paypal.
Muchas gracias,
Saludos
Hola lamartin1662,
En la consulta que realizas y parte del contenido es el siguiente:
"Hola, es la primera vez que compro con ebay. No sé si tengo que hacer algun trámite mas, solo he mandado esos mensajes al vendedor por ebay. ¿Cuanto tardaré en recibir mi dinero? El pago fué con Paypal." **
Decirte que para ser tu primera compra mucho conocimiento tienes... pero te respondo:
Lo normal es que abras una reclamación por tu parte ante Paypal* de artículo diferente a lo anunciado y una vez finalizadas todas las investigaciones y procesos por parte de Paypal es cuando Paypal va a decidir que debes hacer, si ganas el caso o lo pierdes.
* La apertura de casos ante Paypal o eBay (en tu caso es Paypal ya que es compra Internacional) que no sean veraces pueden tomar acciones contra ti.
Lo poco normal es que el vendedor te diga es que te voy a realizar un reembolso y que no necesitas devolver nada, en donde el 99% que contestan de esta forma es para que se te pase los 180 días que dispones para abrir una reclamación ante Paypal.
No obstante mira en tu cuenta de Paypal y verifica si tienes dicho reembolso.
** Ya que todos los casos, reclamaciones, solicitudes son contabilizados y si es la primera compra que realizas y ya tienes problemas... al igual que todas las plataformas si de 5 compras 4 abres reclamaciones toman acciones contra ti tanto en eBay que en Paypal.