cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuánto suele tardar el trámite de importación de ADTPOSTALES?

joancarles
Usuario de la Comunidad

Hola,

Hice una compra a un vendedor particular de EE.UU. y desde el pasado 22 de mayo 2016 su paquete está retenido en la aduana (Barajas?) por parte de ADTPOSTALES.

Ya envié la documentación requerida por Adtpiostales. Esta fue aceptada y  ahora estamos encallados en el punto 2: tramitación de presupuesto.

Es la primera vez que me ocurre algo parecido en más de 16 años de comprador en Ebay.

Se trata de algo totalmente arbitrario?

Alguien ha tenido una experiencia similar?

Qué tengo que pagar por un artículo que es un juego usado valorado en 60 $?

Cómo se puede reclamar a ADTPostales? No veo que pongan las cosas fáciles?

Qué pasos me recomendais hacer?

Muchas gracias y Saludos,

JC

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

joancarles escribió:

Hice una compra a un vendedor particular de EE.UU. y desde el pasado 22 de mayo 2016 su paquete está retenido en la aduana (Barajas?) por parte de ADTPOSTALES.

Ya envié la documentación requerida por Adtpiostales. Esta fue aceptada y  ahora estamos encallados en el punto 2: tramitación de presupuesto.

1. Es la primera vez que me ocurre algo parecido en más de 16 años de comprador en Ebay.
  2. Se trata de algo totalmente arbitrario?
  3. Alguien ha tenido una experiencia similar?
  4. Qué tengo que pagar por un artículo que es un juego usado valorado en 60 $?
  5. Cómo se puede reclamar a ADTPostales? No veo que pongan las cosas fáciles?
  6. Qué pasos me recomendais hacer?
  7. ¿Cuánto suele tardar el trámite de importación de ADTPOSTALES?

1. Da lo mismo si compras en Ebay, Amazon o Aliexpress. A la aduana le da igual donde hayas comprado.

2. Es cuestión de suerte. Segun Hacienda se debe pagar IVA a partir de 22€ de profesionales y de 45€ de particulares.
    Tambien intervienen factores como el tamaño del paquete, tipo de artículo que se importa, valor declarado, etc..,
    Tambien influye la empresa por la que se recibe el paquete. Correos suele ser bastante permisiva con el tema, en cambio las privadas como DHL, UPS, TNT, etc... no suelen dejar pasar ninguno.

3. Mucha gente.

4. El 21% de IVA del total, precio del artículo y los gastos de envío, y los costes del agente.

5. www.adtpostales.com

6. Eperar, no te queda otra. Mientras puedes llamar al teléfono que te indican en el enlace anterior.

7. Pueden ser 2 días como un mes... Depende de como anden de saturados. En verano y en Navidad suele ser la peor época.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta