cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DHL y Aduanas

jfnpl2
Usuario de la Comunidad

Hola a todos:

 

Compré hace dos días un iphone a BuySpry, uno de esos "new looking condition open box" (...) por US$ 384.99 que al cambio son 334 euros más gastos de envío, en total 353€, está bien. Al ser un producto importado de Estados Unidos toca pagar arancel (2.5%) IVA (21%) y la super mega gestion de DHL. Sumando IVA y arancel rondaba los 70€ (no me quejo de pagarlos, es lo justo, tanto nos quejamos de los que defraudan y al final pretender no pagar los aranceles...  sería actuar de la misma forma pero en una escala más pequeña) en fin, que el iphone se quedaba en 423 euros más o menos, sigue siendo ya no tan buena compra, pero siguen siendo 180€ más barato que en una tienda. El caso es que hablo con DHL y me dicen que una vez que el paquete llegue a aduanas tendré que pagar 155€, 70-80€ de tasas y el resto... pues eso, gastos de DHL por rellenar el DUA. Vamos, que sumas y sumas y se pone la gracia en 508€ por un movil con 30 días de garantía de la empresa, no de Apple, y un estado "open box new looking condition" que por mucho que me diga la empresa que está fantasticamente bien y "from NO signs of use to microscopic signs of use..."  frente a los 599 en tienda en España, nuevo con su plastiquillo, ahora ya no es tan buen negocio...

 

Acabo de escribir a la empresa BuySpry diciendo si es posible que soliciten la devolución del producto a Estados Unidos una vez entre en aduanas ya que así no hay que pagar las tasas de importación ni la gestión de DHL, simplemente los gastos de envío de vuelta, que corren a cargo de la empresa a la que ya le he dicho que los pagaría yo. La empresa trabaja con DHL y los gastos de envío (de Estados Unidos a España) fueron de 19.99$, perfectamente asumible si los gastos de vuelta son los mismos.

Quería preguntaros si alguien ha hecho algo así, se que si no recoges el paquete en 1 mes, DHL lo devuelve, te devuele por tanto el dinero PayPal? La empresa podría alegar que simplemente yo no quise recoger el pedido pero que se envió de forma correcta.

DHL me ha dicho que una vez llegue a aduanas el paquete, llamarán a la empresa para decirle si corre con los gastos de aduanas, les dirá que no, que corren a cargo del comprador; me llamarán a mi y yo les diré que no los voy a pagar, y automáticamente devuelven el paquete a origen, pero no se si la empresa de origen me devolvería el dinero o simplemente abandonaría o solicitaría la destrucción del producto en aduanas alegando que es mi responsabilidad y q no van a pagar los gastos de devolución.

 

Por el momento he solicitado la cancelación del despacho de aduanas y que permanezca allí hasta nuevo aviso hasta que solucione el tema con la empresa, he hecho incapié a DHL diciendoles que no tengo intención de abandonarlo ni desentenderme, simplemente solucionar este tema antes de que se haga el despacho. Espero que la empresa se porte bien si tanto presumen de su servicio postventa...

Una locura, no culpo a nadie eh, asumo yo toda la responsabilidad y culpa por no calcular todo bien y dejarme impresionar por el precio del anuncio de eBay, que ya he visto que la gente siempre escurre el bulto culpando a todo el mundo menos a ellos mismos Emoticono riéndose a carcajadas Así es como se aprenden las cosas supongo.

 

La verdad es que no me hace gracia la situación, estamos hablando de que estoy peleando con dos grandes, DHL y el Ministerio de Hacienda, y por otro lado... una empresa que está al otro lado del charco y mis 353€ ya cobrados Emoticono triste

 

Agradezco vuestras experiencias, un saludo y buen día!

 

PD: os dejo las políticas de devolución de BuySpry por si quereis mirarlas.

 

All returns must have RMA number. Returns with no RMA number will be avoided!

  1. Changed your mind and don't want the item anymore? No Problem! You have 2 business days from receipt to inform us of the return and 5 days to ship it back to us. No restocking fee!
  2. Defective/Dead items will be fully refunded or replaced after matching the serial number with the one in our records.
  3. Non Defective items: must be new never used and unopened for a refund.
  4. Order/bid cancellation: We can cancel your order only if you contact us within 15 min after your purchase. No exceptions.
  5. Refunds for returns of non-defective items with FREE SHIPPING, will be LESS the seller's shipping expense

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si buscas DHL y compras al extranjero verás que todos son alegrias...Y tampoco tienen fama de servicio postventa. Sus gastos por las gestiones por el despacho de aduanas es arbitraria. No tienen tarifas fijas a diferencia de Correos.

 

Si rebuscas mas sabrás que PayPal no suele cubrir las devoluciones por la Aduana. Un mes me parece demasiado tiempo para dejarles a la espera y no sabes el trato que puede recibir tu paquete en ese tiempo sin control.

 

Los gastos de vuelta no van a ser 20$... Eso seguro.

 

Tu historia la veo con un final muy complicado... 😛

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos