cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Debo preocuparme?

aeroplanoaero
Usuario de la Comunidad

Encontre hace unos dias un anuncio sobre la venta de un HTC One M8 que decidí adquirir.

El problema es el siguiente: 

Contacte con el vendedor (de Alemania o al menos en el anuncio ponía que el pedido es de alli) y me dijo que vendía el artículo pero el pago solo se aceptaba a través de transferencia, mediante money back guarantee de ebay Alemania. Me comunicó que si aceptaba comprar el pedido que le diera los datos que él me pedía (direccion nombre,etc) para hacer la factura y enviarsela a ebay y que ellos me mandarían una factura con una cuenta de un intermediario de ebay al que debería hacer la transferencia.

Todo correcto al día siguiente recibí un correo mandado desde ebay@money-back-guarantee.de, me mandaba la factura con los pasos a seguir de donde ingresar el dinero (un banco en Polonia) en una carta con apariencia correcta de que es de la compañia ebay y que decia que se mandara un fax a un numero con el comprobante de la transferencia.

Asi lo hice y recibi un mensaje otra vez de la cuenta de ebay diciendo que la comprobacion del pago puede tardar 5 días máximo eso el dia 17 lo que quiere decir que hoy hace 5 días y nadie me a dicho nada ni el vendedor ni ebay.

Tengo tanto la factura que me mando ebay.de como el comprobante de la transferencia.

La venta por tanto no ha aparecido en ningun momento en mi ebay, y ayer escribi un correo al vendedor y no me ha contestado.

Escribo aqui porque estoy un poco inquieto para que me informen si existe este metodo de pago y si no que pudiera hacer.

Gracias por atenderme.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad
A ti te han estafado usando una modalidad de estafa muy común . No hay nada de verdad en toda tu compra lo única real es que alguien tiene tu dinero porque te estafo y ese dinero nunca lo vas a recuperar ni te va a enviar articulo alguno. . y para la próxima vez compra aquí en ebay y paga con paypal y así estará bien asegurada tu compra.
eloisajim
Usuario de la Comunidad

Todo lo que recibiste son correos falsos, y fijate bien, porque no venian de ebay.de ..... sino de money-back-guarantee.de, que es una web que como te han dicho no tiene nada que ver con ebay.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Ebay solo tiene participación en dos compañias financieras que yo sepa, Paypal en todo el mundo y Paisa-Pay en india

money-back-guarantee.de es solo un dominio aparcado... No es para nada un servicio de Ebay.

Ebay solo responde en sus mensajes mediante los dominos de Ebay... ejemplo@ebay.es ebay.de ebay.com...

Si debes preocuparte, siento decirte que es una estafa.

boxship.eu
Usuario de la Comunidad

Yo si no hay paypal no compro. Solo digo eso por lo mismo

Hacer una pregunta