cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Demasiados paquetes que nunca llegan

nebires
Usuario de la Comunidad

Yo suleo comprar libros de segunda mano, de los 70-90.

Todo lo que compro en España suele venir casi siempre certificado, así que queda constancia de su paso por cada sitio y llegan siempre.

También me llegan los paquetes que proceden de la zona euro... Alemania, Francia, etc...

En cambio, cuando proceden del Reino Unido o de Estados Unidos, el procentaje que no llega es excesivo, para atribuirlo a 'casualidades', pérdidas extrañas... en estos caso, suelen ser envío ordinario barato (entre 4 y 12 euros), no hay número de seguimiento.. Al principio, podía sospechar del repartidor de Correos, pero es absurdo, ha cambiado en los últimos 2 años, por lo menos 3 veces además en época de vacaciones suelen poner a otro y sucede lo mismo. Luego pensé en el poco cuidado de Correos, pero ras observar con el tiempo, que los que se pierden son los que pasan aduana, ya no tengo dudas al respect: Hay algún/os ladrón/es en la propia aduana cuando llegan a Madrid.

En estos 2 últimos años, habré comprado unos 250 libros, y no me han llegado más de 20 (no llevo la cuenta). Pero este mes de junio ha sido fatal, fatal.... de los 10 pedidos, no han llegado 3 (total 5 libros). Lo cual sobrepasa cualquier esadística de 'extravío normal'.

 

Me pregunto si a alguien más le ocurre esto y si hay alguna forma de reclamar a la aduana. Hay algún seguimiento en la aduana, hay control antirrobo allí???

 

Correos, dice no tener constancia de nada, porque no hay ningún número de seguimiento, al vendedor le dice lo mismo su oficina de envío, en definitiva queda en el limbo..... entiendo perfectamente que por ser envios baratos, tarden en llegar (no tengo prisa), lo que no entiendo es que no lleguen. El envío ha sido pagado.

 

Para evitar, respuestas innecesarias, aclaro que los vendedores a quienes compro, suelen vender y enviar miles e incluso decenas de miles de libros al mes, por lo que la opción de reclamarles un envío seguro (certificado o con seguimiento) aunque sea más caro, no es factible (ya lo reclamé al principio de los primeros extravíos). Su honestidad también está fuera de toda duda, lo envían, sin ninguna duda. Tampoco es cuestión de reclamación del dinero, suelen devolverlo, el problema es que quiero que lleguen, porque muchos de esos libros, no se encuentran fácilmente, o a veces lo encuentras de nuevo al cabo de un tiempo, pero a un precio inasequible. no es lo mismo encontrar un libro que quieres a 15 euros + envió que a 80+ envío..

 

Otra cosa, que me molesta es que suelo encontrar en los paquetes recibidos, tachado la dirección de envió en caso de devolución y a su vez hay una eqtiqueta con una dirección de devolución, que no coreresponde a la del vendedor... por lo que entiendo, que alguien (en el trayesto), se dedica a tachar dicha dirección y a poner una pegatina 'falsa', a veces he visto incluso hasta 2 pegatinas, una encima de otra... Alguien me puede decir a que se debe esto?. Yo lo entiendo como falsificación de documento, en definitiva, me aprece un delito. Esto me lleva a sospechar que debe haber algún tipo de 'mafia' que manipula envíos para que acaben en un destino diferente y luego.... mercadean con ello.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

Anonymous
No aplicable

Lo de las etiquetas superpuestas, has pensado que pueda ser tema de sobre reutilizados?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No hay medio de reclamar algo si no hay número de seguimiento. Ahora en Julio y sobretodo en Agosto la cosa irá a peor.

 

Y pasa igualemente en envíos nacionales. Yo tambien lo mando todo y se que alguno no llega. Pero lo asumo porque ofrezco ordinario y certificado y el comprador tambien suele saber que es lo que pasa.

 

A lo segundo, no conozco ese caso. Pero si lo sabes y lo puedes demostrar, deberías dar parte 😛

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos