el 09-03-2011 10:07
Hola a todos,
después de mucho comprar en USA pues me ha tocado mi primera revisión en la aduana y quería saber qué documentación tengo que llevar. ¿Es suficiente con llevar el Justificante de Pago de ebay y el comprobante de pago de Paypal?
En el caso de tener problemas con el importe declarado por el vendedor, que todavía no lo sé, ¿cómo se puede determinar el valor de un artículo que está descatalogado y que no se ha llegado a vender en España? Lo que he comprado es un artículo de colección, no sé si se puede considerar juguete, que se supone que es usado.
Muchas Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Salud!
Tanto el justificante de compra como el de pago (PayPal o bien comprobante de una transferencia) son validos para la Aduana. El valor reflejado en esos comprobantes es el que servirá para que te hagan la liquidación que corresponda, salvo que la inspecciones tenga reservas al respecto y proponga otra. Incluso una declaración jurada presentada en la forma preceptiva puede servir.
La descripción del artículo debe ser lo más ajustada posible a lo que en realidad sea pues pueden hacer una inspección visual/física si lo así lo estiman por conveniente.
OK, muchas gracias.