el 23-10-2010 02:42
Hola a todos.
Como soy nuevo en ebay y despues de adquirir algun producto,me gustaria hacer alguna compra a nivel internacional.
La duda es:si me compro un producto por un precio aproximado de 150€,incluidos los gastos de envio que me indica el vendedor...
¿Tengo que seguir pagando cuando el paquete llega ESPAÑA?me refiero a aduanas.¿Es muy problematico el asunto?Agradeceria que alguien con la suficiente experiencia me aconsejase pues estoy bastante interesado en este tipo de compra y no quisiera meter la pata.
Saludos.
Es tal como dice Garcri. Si es por correos y el paquete es sometido a liquidación, recibirás un aviso de Correos para que autorices a un Agente de Aduanas para tramitar su despacho, ofreciéndote la posibilidad de autorizar al de ellos. También, si estas dispuesto a trasladarte a Barajas, puedes hacerlo tú mismo. En caso de preferir que sea Correos, deberás enviarles la autorización así como una copia de la factura o justificante de pago para que practiquen la liquidación. Unos días después te remiten una propuesta con las tasas, IVA y gastos adicionales y si estas conforme deberás ingresarles el dinero en alguna de las entidades y cuentas que te indican.
.
En este hilo (link de más abajo) tienes un ejemplo de liquidación que puede servirte de orientación. En tu caso, si no supera los 150 euros no pagarás tasas pero si el IVA correspondiente + los gastos de tramitación
http://comunidad.ebay.es/topic/Vender-En-Otros/Dudas-Tasas-Aduaneras/600065387?&#msg601297612