cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿EBAY se encarga del DUA en el programa de compra global? ¿Funciona de verdad?

roboforce
Usuario de la Comunidad

Hola a todos!

 

Mi pregunta es para ver si alguien puede confirmarme que el nuevo 'Programa de Compra Global de Ebay' funciona.
Es decir, que si se asegura que el comprador no tendrá que abonar ningún cargo adicional de tramitación de DUA, aduanas o correos, tras efectuar la compra internacional dentro de este programa.


¿Alguien tiene experiencia con el mismo?

Gracias por adelantado y perdonen si insisto en que sólo contesten a mi pregunta usuarios que tenga experiencia con tal sistema en compras internacionales.

 

Saludos a todos.

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Roboforce? Me suena haber discutido contigo no hace mucho, bueno más bien discutías tú con todos los foreros, sobre todo si no te daban la razón

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si hubieras buscado en el foro verías infinidad de hilos sobre el tema...

Entre ellos:

http://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo/global-shipping-lentisimo/m-p/259845#M3652

 

De todas formas te explico como va el tema.

  • Tú compras a un vendedor de EEUU (solo funciona el programa en ese pais). Este vendedor no te lo envía a ti directamente. Te va a dar un número de seguimiento que te lleva a Erlanger, Kentucky.

  • En Erlanger la empresa Pitney Bowes se encarga de recoger los envíos a Europa. Una vez acumulan unos cuantos se envían. Te dan un número de seguimiento nuevo, pero no hay aun una web donde seguirlo correctamente en este paso.

  • Una vez llegan a Europa, a Reino Unido o Alemania, la empresa Interpost es la encargada de los trámites de importacion a Europa. Despues es la encargada del reparto por los distintos paises. Al hacerse ya el reparto en paises de la UE, ya no hay tramites aduaneros.

  • Una vez llegan a Madrid son repartidos por Correos o por Tourline Express. Entonces te asignan un número de seguimiento.
    Y te lo llevan a tu dirección.

Solo advertir que este procedimiento puede ser mas lento que el habitual.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos