el 03-07-2014 00:14
Buen día, necesito orientación, hace unos días compré un artículo, lo pagué y envié un correo al vendedor, él jamás contestó correos y pedí su número telefónico, me lo otorgaron pero tampoco pude comunicarme, al otro día al abrir mi cuenta de e bay me percato de que el vendedor ya no forma parte de la comunidad, así que pedí la intervención de e bay, según la información recibida debo esperar hasta el ocho de este mes para notificarle del caso a ebay, pero ahora el anuncio en el que se mostraba mi compra ha sido eliminado de la lista, estoy un tanto ansioso, debo seguir esperando hasta el ocho, porque según las apariencias ya es inútil esperar más ¿Cómo pido a e bay la devolución de mi dinero?. No sé como hacerlo. Les agradecería mucho que me apoyaran.
Coincido con la otra respuesta, la única "protección" para al menos poder recuperar tu dinero es haber pagado por Paypal. Estos casos son muy habituales, no te extrañe que incluso te vuelvas a topar con el mismo artículo y el mismo vendedor empleando un nick diferente, de ahí que hace tiempo yo les sugieriera que al menos solicitaran el DNI para darse de alta como vendedor particular. Tal y como está la situación, puedes abrir y cerrar una cuenta impunemente y a lo mejor ni el importe de la venta te permite denunciarle por estafa.
Ebay no devuelve el dinero porque no les pagas a ellos. Eso es cosa del vendedor o Paypal si has pagado por ese medio.
Hola,
espero que hayas pagado mediante Paypal porque sino va a estar complicado la devolución del dinero pagado.
Si ha sido por transferencia tendrás que interponer denuncia en los órganos pertinentes (comisarías, cuarteles, juzgados...)
Si el vendedor ya no esta en Ebay, es porque o se ha dado de baja o le ha sido eliminada la cuenta.
Lo de esperar hasta el día 8 no se a que es debido, imagino que estarán recabando datos respecto a la transacción.