el 17-06-2013 23:56
Hola
Antes de nada muchas gracias por vuestro tiempo.
Llevo ya unos meses vendiendo internacionalmente y no he tenido ningún problema, hasta hoy. Os cuento la historia:
El 18 de Mayo vendí un articulo a Israel y lo envíe por correo certificado el día 20 de Mayo. El día 9 de Junio miré el estado del envío en la web del servicio de correos israelí y ví que el 26 de Mayo llegó a su oficina de correos y el 3 de Junio se realizó la segunda notificación. Ese mismo día (9 de Junio) me pongo en contacto con el comprador para informarle del problema. 5 días más tarde, el 14 de Junio me indica que no ha recibido ningún tipo de notificación y que si puedo ver en qué estado se encuentra el envío. Le indico que según la web de correos israelí, el envío esta en la oficina de correos esperando a ser reclamado y que si en el tiempo límite no es reclamado será devuelto (en la web no se indica cual es el tiempo límite). Él me contesta que lo mirará y me dirá algo.
Hoy 17 de Junio, el comprador me dice que ha ido a su oficina de correos y que el envío fue devuelto el 12 de Junio y que le envie otra vez el artículo.
Esto es lo que pone la web israelí:
The postal item was brought to the Habanim postal unit in Hod Hasharon to await delivery and the addressee notified. As the postal item was not claimed by the addressee within the designated period, it will be returned to the sender.
No tengo problema en volver a enviar el articulo, pagando el comprador otra vez los gastos de envío, pero primero quiero esperar a que me retorne el articulo. ¿Qué pasa si el comprador me amenaza con un voto negativo y al final me lo pone? puedo pedir a Ebay que me quite dicho voto presentando los correos que hemos intercambiado y la información del envío certificado. ¿Y en PayPal? que problemas me puede plantear el comprador. Por cierto, el envío devuelvo ¿me llegara algún día? o lo puedo dar ya por perdido.
Se me olvidaba. La dirección de envío la he revisado unas cuantas veces y es la que me dío PayPal.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Gracias medianos.minerales
Voy a esperar que me llegue el articulo y cuando llegue a ver que me dice el comprador.
Un saludo