cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enviar a otra persona por mi a Aduanas.

dorkiekz
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos. Actualmente tengo un paquete de mas de 150€ retenido en aduanas y estoy a la espera de que me llegue la notificación. Como vivo en una de las puntas de españa, no me es posible personarme en Barajas, y la opción de usar adtpostales me parece lenta y problematica. Como tengo varios amigos en Madrid, ¿es posible que enviandoles a estos la documentacion cumplimentada y escaneada para que ellos la impriman puedan presentarse en aduanas? En caso afirmativo, ¿que documentación tendria que facilitarles?

Muchas gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si vas a mandar a un amigo a hacer un trámite en la Aduana de Barajas, es posible que pierdas a ese amigo

softmanta
Usuario de la Comunidad

Presentar la documentacion para que se haga el despacho si porque el despacho lo tiene que hacer un agente de aduanas autorizado y es a el al que le tienes que dar la documentacion para que realice los tramites  o a la mensajeria o a correos y estos se lo pasaran al agente, pero que le entreguen la mercancia a alguien que no es el titular eso es un poco complicado.

Todo es cuestion de llamar al  la empresa  trasportista si es una mensajeria y peguntar si puedes firmar una autorizacion para que recojan el paquete en tu nombre. Si es correos yo dudo mucho que correos entregue el paquete en madrid a alguien que no esel destinatario

Puedes presentar la documentacion pero que no recoja el paquete, dejar que te lo envien a tu domicilio.

onazole
Usuario de la Comunidad

Me imagino que es igual que retirar un paquete de Correos, necesitarás una autorización firmada habilitando a la otra persona.

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Hacer una pregunta