el 06-05-2013 16:12
Buenas a todos. Actualmente tengo un paquete de mas de 150€ retenido en aduanas y estoy a la espera de que me llegue la notificación. Como vivo en una de las puntas de españa, no me es posible personarme en Barajas, y la opción de usar adtpostales me parece lenta y problematica. Como tengo varios amigos en Madrid, ¿es posible que enviandoles a estos la documentacion cumplimentada y escaneada para que ellos la impriman puedan presentarse en aduanas? En caso afirmativo, ¿que documentación tendria que facilitarles?
Muchas gracias.
Si vas a mandar a un amigo a hacer un trámite en la Aduana de Barajas, es posible que pierdas a ese amigo
Presentar la documentacion para que se haga el despacho si porque el despacho lo tiene que hacer un agente de aduanas autorizado y es a el al que le tienes que dar la documentacion para que realice los tramites o a la mensajeria o a correos y estos se lo pasaran al agente, pero que le entreguen la mercancia a alguien que no es el titular eso es un poco complicado.
Todo es cuestion de llamar al la empresa trasportista si es una mensajeria y peguntar si puedes firmar una autorizacion para que recojan el paquete en tu nombre. Si es correos yo dudo mucho que correos entregue el paquete en madrid a alguien que no esel destinatario
Puedes presentar la documentacion pero que no recoja el paquete, dejar que te lo envien a tu domicilio.
Me imagino que es igual que retirar un paquete de Correos, necesitarás una autorización firmada habilitando a la otra persona.
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'