el 02-12-2014 18:06
Hola, buenas tardes
Vengo a preguntaros si puedo vender un teléfono móvil a un usuario de Vietnam.
Tengo puesto un anuncio para España y UE y me han escrito preguntándome si lo puedo mandar allí. He mirado en correos y le costaría casi 30 euros pero tengo dudas de que sea legal o todo el tema de aduanas.
¿Sabéis vosotros de este tema?
Una vez mandé unas zapatillas a Tailandia pero no sé si con un móvil puede haber algún problema.
Y a todo esto: ¿hay alguna página o listado en ebay de productos que no se pueden vender a otros paises y de cosas que no se puedan mandar por Correos?
Muchas gracias, un saludo.
Muchos intentos de estafa comienzan así, con alguien de un país lejano/raro/inusual que quiere comprar algo a una persona que sólo vende en España, o en la UE.
Por instinto, tras leer muchos casos de estos en el foro, te aconsejaría que YA le dijeras que sólo vendes a Europa y pasaras del tema.
Puedo equivocarme, pero si el de Vietnam, que ya es absurdo que pretenda comprar un movil a un español (con los millones que venden en Asia) te empieza a decir alguna cosa rara de forma de pago, o a mandarte páginas extrañas tipo phising... ten mucho cuidado y avisa a ebay.
Por supuesto que llegado el caso, tiene aduanas que pagar. Y no se pueden mandar las baterías de los moviles por correos, según también he leído.
Algunos compañeros foreros expertos en estas cosas, en móviles y demás entrarán sin duda a aconsejarte con más detalle sobre este tipo de situaciones.
No existen esas listas en Ebay... Pero Correos si que las tiene.
Y una cosa que no puedes mandar ni a Vietnam, ni a Burgos ni a ningun lado por Correos son teléfonos móviles.
La normativa postal prohibe terminantemente enviar artículos con baterías.
A ver si me aconsejáis otro poco, por favor.
Le escribo ayer al señor vietnamita diciéndole que está prohibido mandar las baterias, que muchos sorrys pero no que no puede pujar.
Y me encuentro este mensaje ahora:
"Hi,
Please refer to reference an order from your country:
P/s: You can use normaly shipping method : by Postage with airmail (small packet). I offen buy&ship watch from EU by this way.
and You can remove lithium batteries, send only phone.
Pls check again.
Regards."
Me manda el enlace de un m´vil similar que se está vendiendo en ebay.com con ubicación en Huelva y que por lo que me ha parecido manda gratis a todo el mundo.
Yo sinceramente no estoy muy puesta en estos temas, que si ebay.es o ebay.com, normativas, etc... Ayer ya me llevé un quebradero de cabeza con lo que me dijistéis y que yo no sabía de lo de las baterias y correos. Además mi inglés no es para tirar cohetes- Yo solo intento vender todo lo que puedo y no tener problemas y de momento así ha sido mayormente.
Según vi en la web de correos el envío de un paquete a Vietnam costaría cerca de 28 euros y digo yo que habrá que rellenar algún papel más declarando lo que envío y no voy a poner que son unos calcetines, no???
A mí no me importaría vendérselo, cuantas más pujas más contenta estaré pero no veo muy claro eso de mandarle el móvil sin las 3 baterias que anuncio que tengo, no?
Gracias por adelantado por vuestros comentarios 🙂