el 27-08-2015 01:04
El 15 de Junio envie unos articulos vendidos por paquete standard internacional certificado con numero de seguimiento, al ver que se demoraba la entrega consulte en correos y solo me dicen que esta en oficina internacional de destino (a dia de hoy en la ultima consulta sigue igual) le mande varios mensajes al comprador para que me comunicase cuando recibe el articulo, solo me responcio en una ocasion que en Alemania estaban de huelga, y hoy me encuento que ha abierto una reclamacion por articulo no recibido, le he contestado que mañana consultare en mi oficina pero aparte de eso que tengo que hacer?, si me devuelven el envio estoy obligado a reenviarselo gratis?, que otras consecuencias puede acarrear?
gracias
15 de junio es muuucho tiempo... Ha tenido paciencia.
Si te ha abierto una disputa tienes dos opciones:
Si te devuelven el artículo y ya has reembolsado, te lo quedas. Si no lo hiciste y no quieres devolver el dinero, te toca mandarlo pagando tú. El comprador no tiene la culpa de los poblemas postales de Correos o de Deutsche Post.
Como te dije antes, si no reembolsas voluntariamente te pondran faltas en tu panel y el comprador ademas te puede votar negativo.
Ademas eres tu quien debe reclamar a Correos por ese envío o que por lo menos te informen de porque han retenido el paquete.
Comprueba en este enlace el estado de ese tracking... http://www.17track.net/es/
Paciencia? acabo de rescatar uno de los últimos mensajes que le envie del 24 de Julio, Identificador de referencia del correo electrónico: [#a10-lmc8kfpgon#]_[#a2d0330db02047df886d19536f033648#] que reza asi:
Segun la oficina postal se ha puesto en reparto su envio el pasado dia 17-7, y no a sido posible la entrega, debido al tiempo transcurrido desde que se envio, le recomiendo que vaya a recoger el paquete a su oficina postal de referencia lo mas pronto posible si es que no lo ha hecho ya, pues es probable que en los proximos dias se proceda a devolver a su origen, con las consiguientes molestias para las dos partes, lamento que el envio se haya demorado tanto aunque sea por causas ajenas a nuestra voluntad, espero noticias suyas.
Saludos
este mensaje registrado por ebay me puede servir de algo? los gastos de envio tambien van incluidos en la devolución? el caso es que en la oficina de correos me indican eso pero no me pueden dar justificante de lo que me dicen pues es comunicacion interna de ellos.
Gracias por vuestras respuestas