el 05-12-2011 19:15
Hola, pongo esto aquí desesperado buscando informacion y totalmente indignado por la situacion.
Vendi una camara (nº articulo 330625932534, 800€) a un usuario japones, cuando lo recivió estaba disconforme y me pedia devolucion, me negué pues se lo envie bien, elevo la disputa y la ganó (por ser comprador mayormente). El me lo envia y yo le devuelvo el dinero, hasta aqui bien, lo acepto y punto.
El problema biene ahora, aduanas ha retenido el paquete que me envio el japones y me pide una factura/tiquet de compra para que pague aparte de taxas el IVA del articulo (ademas de declarar que es).
Los puntos son 2:
- YO NO HE COMPRADO NADA, al reves, me devuelven, no tengo factura de compra (si acaso venta, el pago de paypal). El tema es ¿como se lo justifico? con el pago de paypal que me hizo y todos los mails (incluido la decision de ebay de fallar en favor del comprador y obligarme a devolver). Devolucion de dinero no he echo, pues esperaba a recivirlo para comprobar el estado de la devolucion y si esta bien hacerla, ¿si lo hiciera habría "justificante de devolucion" que podria imprimir y presentar a aduanas? Faltaria mas tener que pagar iba por algo que es mio... (150 seria mas taxas y demas)
- ¿Quien se hace cargo de lo que tenga que pagar? (aun sin comprar nada y me salve del IVA alguna taxa me querran colar seguro) En ebay pone que los gastos del envio de vuelta corren a cargo del comprador, ¿esto no entra? ¿me tengo que aguantar y pagar por algo que es mio?
- Si no lo recojo (pagando supongo) o hago algo hasta el dia 10 se lo devuelven, en este caso al comprador, ¿que pasaría entonces? ¿pierdo el importe que me pago el vendedor y pierdo el articulo tambien?
En ebay llevo 3 dias sin contestacion a mi mail, y llamando no me han ofrecido respuestas concretas o que me solucionen nada, a ver si alguien mas ha estado en mi caso (con todas las compras y devoluciones internacionales de ebay no creo que sea el unico caso).
Gracias de antemano.
Vale, por ahora final feliz en este tema al menos, por la parte de la aduana, xD
Antes de nada gracias igape por tu comentario, la opcion de denunciar se me paso por la cabeza y me la planteo algun amigo al comentarles el caso, quizas eso sea la mejor opcion, al menos para que te tomen en serio y no jueguen con tigo y lo que es tuyo.
Recapitulo la ultima informacion que doy de este tema por si le interesa a alguien y le puede ser de ayuda:
El tema aduanas. Dedcidí reclamar 1ro antes de pasar a palabras mayores, solicite información en defensor del consumidor a ver por donde podía tirar o donde acudir (en valencia esta en el parquecito delante del corte ingles), pues no sabia ni donde acudir para tomar medidas, si correos, de que depende aduanas, etc...
Me dijeron que esto lo que queria cobrar y meter mano al final era la Agencia Tributaria (acienda), por lo que debía solicitar informacion y hacer la reclamación en ese mismo sitio.
Acudí a aduanas con toda la informacion que tenía impresa (mail de mi envio con el nº de seguimiento, factura de SU pago a mi con su direccion de envío, la disputa de ebay y la resolucion donde me instan a devolver el dinero y el comprador el artículo, lo que aporte a la web de atp postales etc...), en informacion me dieron un impreso que hice con mis datos, lo que pasaba, y lo que solicitaba (revisión del presupuesto que consideraba injusto) así como cuantas páginas de info aportaba. Me dijeron que Aduanas recibiria ese mismo dia toda la informacion.
Contactando con ATP postales no recibian la info, el tiempo se me tiraba encima, y ante la duda pagué (me veía sin la camara y sin el dinero...).
Poco despues de pagar me informan que me entregan el paquete y que les de un número de cuenta para que me reembolsen el importe que pagué pues aduanas había "liberado" el paquete, por lo que no tenia que pagar nada.
No se si ha sido por dar por saco, por lo de la agencia tributaria o por lo que sea, pero al final no tengo que pagar, lo que no se es por que tanto por saco con que pagar y hasta que no he pagado no me han "devuelto", pero bueno.
Eso si, aun tengo un cacao con ebay/paypal por el dinero (reembolso cancelado), y tengo otro problema que posteare en otro tema nuevo (he recivido la camara en mal estado, con roturas que no tenia cuando la envie y que no hizo constar el comprador cuando reclamó)