el 04-06-2014 16:05
Hola, he comprado muchas veces en ebay usa y nunca he tenido que pagar costes de aduana al recibir los artículos. Hace unas semanas compré algo de nuevo y, para mi sorpresa, ayer recibí una notificación de correos para que fuese retirar el paquete y resulta que tengo que pagar 33 euros! Si se suman a los 25 que ya pagué por el envío, hacen 58 de gastos de envío... ¿Alguien sabe por qué de repente tengo que pagar esto? ¿puede que se deba a que el vendedor puso en el paquete que era una transacción comercial y el valor del producto era muy alto? ¿hay alguna forma de evitar pagar esto y/o de que ebay, el vendedor o correos te devuelva este dinero???? Gracias!
Si, comprando en la Unión Europea.
Siento decirte que no hay modo de librarte. Dudo mucho que el vendedor acepte una devolución y Paypal no hace reembolsos por las mercancias que no llegan por causas aduaneras. O pagas o te quedas sin artículo y sin el dinero.
La aduana es una loteria. Muchas veces pasan artículos muy caros sin problemas y otro día te la clavan con la tontería mas absurda.
Una forma cómoda es realizar el viaje y comprar allí, luego esconder bien el artículo y esperar que no te revisen/cacheen/desnuden. No lo recomiendo.
Saludos.
ireniki1981 escribió:Hola, he comprado muchas veces en ebay usa y nunca he tenido que pagar costes de aduana al recibir los artículos. Hace unas semanas compré algo de nuevo y, para mi sorpresa, ayer recibí una notificación de correos para que fuese retirar el paquete y resulta que tengo que pagar 33 euros! Si se suman a los 25 que ya pagué por el envío, hacen 58 de gastos de envío... ¿Alguien sabe por qué de repente tengo que pagar esto? ¿puede que se deba a que el vendedor puso en el paquete que era una transacción comercial y el valor del producto era muy alto? ¿hay alguna forma de evitar pagar esto y/o de que ebay, el vendedor o correos te devuelva este dinero???? Gracias!
Hay varias formas, pero son ilegales y están tipificadas bajo el delito de contrabando
"hacen 58 de gastos de envío" ....
Estas equivocado, los gastos de envío siguen siendo 25.
Los gastos de aduana siempre son obligación del comprador, el vendedor no tiene ni siquiera que saber si existen.
...