el 24-03-2014 19:54
Hola. Un vendedor me envió 250g de té de China pero entre el té encontramos pelos humanos e incluso plumas de ave. Se lo dije al vendedor, me pidio fotos y le envié 10 fotos. Me ha retornado el dinero a la cuenta paypal y me pide disculpas y que cancelemos la transacción. ¿puedo votarle si cancelo la transacción?. Quiero que quede constancia para otros compradores de lo que me ha venido con el té. Es que me extraña que tenga 100 % de positivos y creo que es porque cancela cuando tiene probolemas y no sale reflejado el motivo de la cancelación para potenciales compradores. O es que me ha tocado a mi la china, no se.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Hola CROMTK9:
Separemos las dos acciones: cancelar transacción y voto.
La petición que te hace el vendedor de cancelar la transacción ya no es posible porque el pago se produjo por PayPal y al devolverte lo pagado la transacción ha finalizado fallidamente. ¿Por qué te pide esa cancelación el vendedor? Porque quiere recuperar la comisión y la tasa por venta del artículo y la comisión por venta de eBay. Esto ya no es posible porque se produjo el pago por PayPal y tanto la financiera como este portal dan por hecho la venta. Y cuando hay un reembolso no se devuelven las comisiones.
El vendedor, en la solicitud de cancelación de la transacción que te envió, debes contestarle SÍ-NO o ignorarlo. Lo mejor sería una respuesta con un NO, porque contestar SI o ignorarlo sin responder, supone que virtualmente le reintegrarían las comisiones y tasas de la transacción, pero por el razonamiento del párrafo anterior, no hay ningún reintegro de ellas.
En cuanto al voto: El vendedor desconoce lo que vende, porque a nadie se le ocurre enviar en un té pelo humano y plumas de aves, pero éso no evita su responsabilidad ya que tiene que cerciorarse y verificar la calidad de su producto, que no lo hizo. Cuando lo viste y le enviaste las fotos que te pidió, el vendedor actuó con corrección, devolviéndote lo pagado y sin pedirte que se lo remitieses. En el texto de tu voto, puedes poner lo que desees, eres libre de hacerlo. Queda que decidas si le pones voto neutral o negativo. Para mí me decidiría por un voto neutral, porque te aceptó la petición y te devolvió lo pagado, pero eres libre de optar por uno de los dos. Eso sí, quizás te bloquee y no puedes comprarle más.
Saludos.