el 24-10-2012 20:13
Correos me ha cobrado 37 euros al hacerme entrega de un paquete que el vendedor me dijo que no tenia gastos de evio. Es esto normal.
Hola,
Os comento a los que residis en Canarias:
He comprado un artículo al Reino Unido (país de la Unión Europea) "atículo + gastos de envío incluidos= 31,45 €uros", hasta ahí normal, destino Gran Canaria "Las Palmas".
1) Recibo sorprendido una nota de correos (necesitamos el DNI y la factura del artículo -Aduanas-), se lo envío a
Cabecera Zona Aduanera de Las Palmas, Correos (Grupo Sepi) CTA Las Palmas
2) Me envían un acuse de recibo de mi mail. ok
3) Me llega la de correos y me dice que tengo que pagar 15 €uros, así que llamo a la central de correos y no sabe explicarme de dónde sale ese importe, rechazo el paquete y voy a la oficina de las Palmas, monto el pollo y me dice al final la chica del mostrador que como Aduanas obliga a correos a hacer estos trámites estos para quejarse cobran más de 13 euros en conceptos propios, en mi caso 13, 75€uros (concepto de robo), me dice la de la ventanilla que si cojo el paquete pagando los 15 euros y después voy a la Comunidad Autónoma (edificos múltiples) me devolverán la diferencia con el IGIC (3%aduana)=1, algo €uros, es decir los 13, 75 €uros que me cobró correos por sus cojone...
4) Pago, recogo el paquete y en ese momento me dice la de la ventanilla que ya es tarde y que ahora no puedo reclamar, que no entendí bien, (Yo ingeniero), que ya no me van a devolver ese importe. que lo que tenía que haber hecho era pedirle al de correos que hacía la entrega, que lo deja en algo llamado "Lista de correos ", y que tenía que haber ido después a Comunidad Autónoma (Edifi. U. Multip.) pagar solamente el IGIC (3%) y con ese papel ira correos a retirar el paquete sin tener que pagar nada más.
5) Mañana voy a consumidores a reclamar mis 13,75 €uros (OMIC Area de Gobierno de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Dirección)
6) Como no sé que va a pasar, sólo espero haberos ayudado, que bastante paro hay en Canarias como para que nos roben estos impresentables, finalmente, os invito a que todos aquellos a los que os han estafado de esta forma denuncies ante la OMIC para evitar que siga correos cobrándonos el impuesto revolucionario.
Mucha suerte a todos. y deciros que aduana es sólo el IGIC, sobre el artículo.