IVA

radiniel
Usuario de la Comunidad

Un vendedor que vende articulos NUEVOS (es decir, es un comercio)  y esta ubicado en Europa (pais miembro) me vende un articulo.

Yo le solicito factura oficial con desglose de IVA o bien que me incluya el codigo de operador intracomunitario como operador internacional Europeo y se niega a hacerlo

Teniendo en cuenta que esta incurriendo en un delito fiscal ya que los precios se suponen con impuestos inlcuídos salvo que indique lo contrario en el anuncio (no indicaba nada) 

¿Qué se puede hacer? ¿ Cómo se pueden penalizar practicas fraudulentas tributarias?.

Además soy una empresa y esa factura la necesito puesto que es un gasto en inversion.

Espero aportaciones, gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por parte de Ebay no puedes hacer nada porque no tienen autoridad y las normas no obligan a presentar ninguna factura y no van a ir contra ese tipo de vendedores.

Si que  les limitan o bloquean la cuenta despues de un buen nivel de ventas y no aportan la documentacion que demuestre el origen de sus artículos, pero suelen ser en situaciones particulares.

La norma mas parecida tambien dice que tú debes comprar como usuario empresa en lugar de usuario particular...

Cuándo debes registrarte como empresa

Elige una cuenta de empresa si:

• Vendes artículos que has adquirido para revenderlos.

• Vendes artículos que has producido tú mismo para venderlos.

• Sueles vender una cantidad considerable de artículos.

• Vendes artículos nuevos que no has adquirido para uso personal.

• Vendes artículos como asistente de ventas.

• Compras artículos para tu empresa.

http://pages.ebay.es/help/account/how-to-register-business.html

Si quieres puedes informar a la Agencia Tributaria, pero no te haces una idea de la de usuarios que venden en ese estado en Ebay. Y unos cuantos ademas se han registrado como empresa sin ningun dato fiscal...

Hacer una pregunta