cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Instrumentos musicales usados desde EEUU

dh_bcn_1982
Usuario de la Comunidad

Quien toca algún intrumento musical da por ciertas 2 cosas: en el mercado del usado suele encontrarse lo más interesante, y que en EEUU hay mucho para elegir y a muy buenos precios.

Independientemente de los que pueda costar traer un instrumento musical usado, sigue siendo un misterio el tema de las aduanas.

He leído bastante, y hay 2 concepto: IVA y tasas. Asumo que el IVA se paga siempre, porque sí y se acabó.

El tema son las tasas: cuando en la legislación se habla de "efectos personales" se los interpreta como usados, y por ello están exentos de pagar tasas.

En mi caso, me quiero comprar un amplificador usado, pero bien podría ser una guitarra electrica, o un pedal, etc. Alguien sabe si por ser usado efecivamente está exento de pagar tasas?

De ser así, alguien sabe dónde buscar info sobre cómo categorizan el producto, y qué tasa le aplican?

Muchas gracias,

Diego

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

No creo que se puedan considerar "efectos personales", aunque sean usados y aunque sean para hacer música. VAmos, que te toca pagar IVA y tasas como con cualquier otro producto

Hacer una pregunta