cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me han abierto una disputa y no se como solucionarlo

cayra-fashion-doll
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

 

Soy una persona que ha vendido un artículo a Arabia Saudita.
El comprador compró mi artículo el 22/06 y dice que aún no le ha llegado por lo que me ha abierto una disputa que no se como solucionar.

Me he comunicado con el comprador mediante un par de mails y este, me indica que no le ha llegado a día de hoy su paquete.

Tras realizar el seguimiento del pedido he visto que el 10 de Julio le intentaron entregar el paquete en su domicilio pero que la persona se encontraba aunsente y supongo que tendrá que ir a recogerlo a la oficina de correos.

 

Le he escrito un mail indicandole esto mismo pero me responde diciendo que no le han intentado entregar nada en esa fecha y que tras pagar el dinero del envío, es mi responsabiliad que le entreguen el paquete en su casa. 

 

Desde el 10 de Julio han pasado muchos dias pero el paquete aún no se me ha devuelto y Paypal me han reclamado el dinero del artículo (porque imagino que se lo han devuelto al comprador)

 

Ahora no tengo ni el árticulo, ni el dinero y aúnque le he indicado al comprador que se acerque por su oficina de correos a recogerlo, me dice que ahora no puede porque se va de viaje un mes.

 

Por favor, necesito ayuda porque nose como resolver esta situación.

Muchas gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

flash7360
Usuario de la Comunidad

Tanto por el tracking de Correos como por lo que aportas da la sensación de que el paquete esta, o paralizado, o perdido.

Puede que el paquete se haya "evaporado", se haya entregado sin firmar, haya habido una incidencia al registrar la entrega, o metido erroneamente en un PO Box si el comprador tiene uno y los empleados de correos estan habituados a usarlo por rutina (estas cosas pasan también en España).

El 10-7 sale "in the PO Box" (apartado de correos, buzón en oficina). ¿Le has dicho lo de PO Box al comprador?

Es que lo de "es mi responsabiliad que le entreguen el paquete en su casa" me huele a chamusquina...

¿Estamos ante el truco del P.O. Box? ¿Lo enviaste a un PO Box?

flash7360
Usuario de la Comunidad

Un P.O. Box es un apartado de correos, si lo enviaste a dirección privada debería de haberse entregado en ella.

Excluye países "complicados" en tus próximas ventas y PO Boxes como dirección de entrega. Ahora ya funciona en la plantilla la desactivación de países destinatarios (estuvo mucho tiempo sin funcionar).

El código RF es el de carta certificada internacional de Correos. Los servicios nacionales de correos se pasan los paquetes de unos a otros, el tracking lo puedes comprobar en Correos (servicio nacional español) y en Saudi Post (servicio nacional saudí). El seguimiento de Correos, muy simplificado, sale "en proceso de entrega", en el de Saudí Post, mucho más detallado, sale "bajo proceso" y dándole a más info que desde el 2017-07-10 - 08:54:23 AM está "In the P.O.Box".

Eso es lo que vale oficialmente, lo que digan trackings de terceros NO. Tu has pagado a Correos para que envíe a Arabia Saudita.

Aftership es una empresa de seguimiento integrado de trackings, NO es un servicio de mensajería, pertenece a toda esas empresas que no hacen nada y aparentan hacer cosas, al igual que Packlink y Genei que conectan con transitarios, Aftership no envía nada solo conecta seguimientos. No digas nunca a nadie que va a recibir algo por esas empresas, el envío nunca se hace por ellas.

Aramex... Aramex ES UN COURIER, tú no has enviado por courier, has enviado por el servicio nacional Correos de España. Aramex en principio no tiene nada que ver con el asunto salvo que tenga un contrato con Saudi Post para entregas.

O sea, lo oficial es que Correos pasa el paquete a Saudi Post, y ahí esta encallado el tema.

Si hay problemas con eBay o Paypal DEJA MUY CLARO QUE EL PAQUETE ESTA PENDIENTE DE QUE EL COMPRADOR LO RECOJA, que esta en la oficina de correos destinataria esperando la recogida.  

¿Has dicho al comprador que mire la página de su CORREO NACIONAL para saber dónde esta su paquete? Y si tiene PO Box... pues tiene el paquete en su PO Box. Dile que tu pusiste la dirección te facilitó eBay y Paypal (se la pones íntegra), y que lo que haya hecho Saudí Post según sus costumbres sale de tu control.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos