el 13-06-2014 20:32
Hola a todos
Tengo 2 casos distintos de paquetes no recibidos y no sé exactamente qué hacer.
En el 1er caso, lo compré el 2 de mayo. Viene de China y ya han pasado 40 días. Me comuniqué con el vendedor la semana pasada y me dijo que esperara un poco más. Pero en el artículo hay una notita de Ebay que dice: "Si surge algún problema, visita el Centro de resolución antes del 15/06/14.", y tengo entendido que ese día es el máximo quer tengo para poner una reclamación. Pero cuando voy a escribir a Ebay me dice que lo haga en caso de que no logre un acuerdo con el vendedor y yo sí me he comunicado con él.
En el 2º caso, lo compré el 4 de mayo. Viene de China y ya han pasado 40 días. Me comuniqué con el vendedor la semana pasada y me dijo que se debía haber perdido y que me lo reenviaba. Pero la fecha de la venta sigue igual y el plazo para reclamar vence el 17 y, obviamente, si me lo ha reenviado, no va a llegar antes del 17
Qué se hace en estos casos?
Gracias ^_^
por lo que yo se , antes del dia 45, que son las fechas que te ponen en la nota , debes ir al centro de resolucion y abrir u n caso por articulo no recibido,
no te fies de lo que te dice el vendedor puede darte largas para que se te pase el plazo de reclamacion.
si una vez que abres el caso,el articulo te llega , lo cierras y sin problemas
no debes pasar el plazo de los 45 dias, pues luego no hay reclamacion posible
suerte
Abre ambos caso de artículo no recibido sin problemas ahora mismo si quieres. Si se pasa el plazo te aseguro que no podras hacer absolutamente nada.
Ademas al abrir los casos tienes un prorroga de 20 días mas para que te lleguen. Si te llegan, cierras el caso y no pasa nada. Si no llegan el día 20, eleva el caso a disputa y que sea Paypal quein decida.
Y olvidate de acuerdos ni cosas parecidas, muchos vendedores chinos, no todos, suelen tener la mala costumbre de hacer perder el tiempo a los compradores para que pasen los plazos para reclamar e incluso para votar...
Hablando de votar, espera aque se cierren ambos casos para ver si resuelven positivamente o no. Tienes 60 días para hacerlo.
Por si sirve de algo, paquete enviado por certificado desde China (airmail), fecha de salida el 7 de Junio y recibido hoy día 1 de Julio. Lo dicho, es lo usual, cosa de un mes. Lo demás es dejar pasar el tiempo inutilmente. Esó si, el vendedor me puso inmediatamente en el historial de compras el respectivo nº de segumiento (que ni tan siquiera me molesté en consultar).