el 19-12-2011 13:25
Bueno, espero un paquete desde Israel que tendría que haberme llegado, me lo mandaron con un número de seguimiento y en su web veo que ya ha salido de allí,pero nada más, y en correos no me dicen nada.
Como se hace para localizar estos paquetes? algun consejo? cómo sé si está parado en aduanas porque si? o si ya está en manos de correos en espera de ser entregado?
Si te lo paran el paquete en la aduana te mandan un aviso por correos para que vayas a pagar los impuestos pertinentes. No se si sabes lo que tendrás que pagar, pero te lo digo: si el valor del artículo supera los 150 euros, iva y aranceles, si es entre 22 y 150, sólo iva (hasta 22 exento). A los impuestos has de añadir el coste del trámite de aduanas, que hace correos por ti, a menos que quieras contratar un agente o hacerlo tú mismo. Todo esto estando ya el paquete en España.
Si el paquete sigue en el país de origen, te aconsejo que contactes con el vendedor. Si todo está dentro de sus plazos, que él te haya avisado, seguramente no hará demasiado hasta que no haya un retraso y pueda afectarle de algún modo.
Ya sabes, tienes hasta 45 días para abrir caso por artículo no recibido.
Solo han pasado 7 dias ten un poquito de paciencia que israel no esta a la vuelta de la esquina.
Lo veras en la web de correos inmediatamente despues de que salga de la aduana. Si lo paran tambien aparecera en la web de correos como retenido en aduanas.
Por lo que tengo entendido, lo de aduanas es una lotería. Si el paquete es pequeño y con ese valor tan bajo, dudo que te lo paren. Te aconsejo que para otra vez le preguntes al vendedor si puede rebajar un poco el valor, para que no exeda los 22 euros y así seguro que no tienes ningún problema. Lo dicho, no esperes más de los 45 días; si pagaste por paypal abre el caso si ves que no llega, siempre hay tiempo luego de cerrarlo. Un saludo y suerte 😛
Bueno, de momento no he recibido ningún aviso y el paquete era de 22,21 céntimos... u.ú
Espero que no sean tan rigurosos...
Sé que el paquete salió ya por el número de seguimiento y porque con el vendedor no he tenido ningun problema de comunicación, pagué a las 12 y a las 13:00 ya habia hecho el envio, fue todo muy rápido y contesta rápido a mis preguntas, así que supuse que el problema estaría en correos de aquí, quizás llegue en cuestión de días,pero claro, el no saber nada no me hace estar muy tranquila... así que por A o por B si no me llega el paquete me llegará lo de Aduanas...
Gracias por la respuesta!