el 09-03-2013 20:36
Buenas tardes.
He comprado una muñeca de colección en EEUU y supongo que tendré que pagar aduana. Como el precio del articulo no supera los 150 e. Se supone que lo que tendré que pagar es el 21% de IVA más los gastos de correos como representante de la Aduana, además se supone que la recibiré en mi casa. ¿Es esto así o me equivoco en algo?.
Gracias.
Claro, una sonrisa vale más que los 150 pavos que te va a costar la muñeca
Te has respondido con nota pero como no quieres sorpresas y por si acaso, recuerda que las bases de cálculo de aduanas, para calcular el IVA, aranceles y también los límites de franquicia, incluyen el precio tanto del artículo como de los portes y/o seguros. Supongo que lo sabías pero me pareció oportuno puntualizarlo.
.
😉
Además, que más da. El placer de una novia no tiene precio.
No, aranceles no, solo IVA más los fijos de Correos
Ups, pues eso no lo sabia...O sea que se la muñeca me ha costado 57,77 euros y el envio son 29,37, el IVA no se calcula sobre lo que ha costado la muñeca, sino con la suma de del articulo mas el envio...??? X-(. Al final me va a salir mas cara de lo que pensaba, espero q a mi novia le guste que si no...Lo que no me queda claro es cuando se paga o no aranceles...En este caso, siendo la suma menor a 150, no tendría que pagarlos no?.
Saludos.
Jeje, ya lo sé, pero quiero asegurarme de lo que voy a tener que pagar para no llevarme una sorpresa...
Eso es una pregunta auto-respondida