el 09-07-2011 11:24
Hola, os cuento un poco mi duda:
tenemos una página web de venta online, y aunque sé que no es ebay, como soy usuaria de ebay y sé que paypal ofrece garantías similares, he pensado que quizá podríais ayudarme:
Abrimos la tienda online hace unos 3 meses, y hace una semana que estoy recibiendo emails de gente de Tailandia, preguntandome por un gran número de artículos, para que se los envíe juntos y tal. De hecho, un comprador me ha hecho dos compras por importes muy altos y con un número elevado de artículos.
Investigando por ahí, he leído que si no envías el artículo antes de 7 días naturales, paypal no te ofrece protección y puedes perder el dinero si el cliente realiza una disputa. El tema está en que, al realizar un pedido con tantos artículos, de más de uno se me ha agotado el stock y he tenido que pedirlo al proveedor oficial, por lo que tardaré mas de 7 días en enviárselo. Se lo he advertido, pero aún así, estoy un poco mosqueada, porque otro cliente del mismo país me pidió varios artículos hace ya 5 días (antes del bombardeo masivo de gente tailandesa del que os he hablado), y hoy mismo me ha enviado un email (donde por la parte de debajo he visto una dirección email de paypal) donde me preguntaba que dónde estaba su paquete, pese a que yo ya le informé en su día que no tenia stock disponible, y que iba a tardar en enviarle el paquete unos 10-12 días.
Mi duda es: ¿qué hago? Creo que no termino de confiar en estos compradores, y tengo miedo de al final perder mis artículos. El dinero es lo de menos porque, si no he enviado el artículo, pues es como una devolución más; pero tengo un conocido que tiene una tienda online y tuvo una mala experiencia con un comprador de origen asiático, que le puso una disputa justo a los dos días de hacer la compra (cuando es más que razonable que los envíos a estos paises tarden entre 10 y 12 días) y, al ser el procedimiento de paypal bastante rápido, aunque él envió el número de seguimiento enseguida, como el paquete no se había entregado en dos o tres días después, le quitaron el dinero para devolvérselo al comprador, y justo a los 3 o 4 días siguientes, el comprador recibió el paquete (ya que mi amigo no pudo paralizar el envío de ninguna manera). Conclusión: el comprador se quedó con el dinero y el paquete, y mi amigo con un enfado considerable.
¿Qué opinais de esto? ¿creeis que debería cancelar sus pedidos y no enviarles nada?
Muchas gracias.
joder tio !!!!!!
estafa en toda regla !!!!!!
esos tios hay por lo menos uno que tienne la doble nacionalidad francesa y thai
no envies nada
estan tambien implicados en venta de falsificacionnes
y estafas en venta virtuales
y esas estafas en ebay francia y suecia
Hola, tiene pinta de estafa, si ya se lo han hecho a un conocido tuyo. A ver si te contesta saipa que sabe mucho de estos temas.
Si no te fías reintegra el dinero y olvidate del chino.
Suerte.
Si, ¿verdad? le he reintegrado el dinero y he cancelado la compra, y le he dicho que he leido las condciones de paypal, y que si no le envio en 7 dias, puede quedarse con el dinero y con las gafas. Me ha contestado diciendo que, si es por eso, me hace el pedido el lunes o el martes para que yo tenga más dias para enviárselas, sin que cuente el reloj; pero yo le he contestado y le he dicho que prefiero que me pague en tarjeta de crédito. Después de lo leído, desde luego tengo claro que si no me paga con tarjeta de crédito o transferencia, no le envío nada de nada.
Además, es que es super raro porque me ha pedido 5 artículos exactamente iguales, y dos más también igual. Me huele todo muy raro...
Entonces, ahora la duda es: si me paga con tarjeta de crédito es más dificil que me timen, no? O también podría echar para atrás el pago y entonces estamos en las mismas?