el 13-12-2013 18:36
Vuelvo a comentar este tema porque parece que para eBay no es fácil desenmascarar y castigar a estos vendedores que se autopujan, lease estafadores.
Las pujas falsas las crea el mismo vendedor, ya sea a traves de otras cuentas suyas , o de otras personas en connivencia con éste.
Tiene varios objetivos:
Hacer creer al interesado que el objeto es muy codiciado, con su consecuente interes despertado.
Asegurarse que el precio final no será inferior a lo que él espera
Tantear el interes y el valor en el mercado por ese objeto. En este caso suele , en algun momento previo al final poner un precio de puja máximo tan alto que se asegura así que nadie pujará por tanto dinero.
Existen signos para darse cuenta que no son honestos y desconocidos pujadores los que están participando en una subasta cuando :
Se repiten los mismos pujadores en el historial de la puja.
La puntuación de estos suele ser baja
Pujan por valores absurdos creyendo que así disimulan mejor este fraude.
Superan la puja de alguien en menos de 24 hs.
Superan la puja en horarios que curiosamente son los mas tranquilos en un comercio.Por ejemplo primera hora de la mañana.
Las pujas no son por aumentos pequeños , ahí es donde se delatan facilmente.
Generalmente este tipo de vendedor estafador, encubre la identificación de los pujadores configurando ésta como protegida.De esta manera con una sola cuenta alternativa puede autopujarse todas las veces que quiera.
Es una pena que una actividad donde ya de por sí , por desconocerse entre las partes, se presta a la suspicacia, se vea ensuciada , pervertida y perjudicada por gente deshonesta.