el 20-12-2012 23:08
Me gustaría adquirir un ordenador portátil en EEUU.
Además del precio del artículo me imagino que habrá que pagar unos impuestos en la aduana, IVA, etc. El precio del artículo es de unos 700 euros (menos de 1000 dólares).
¿El artículo me llega a mi casa o tengo que recogerlo en algún otro sitio?
¿Cuánto tengo que pagar de impuestos?
¿A quien, o dónde tengo que pagarlos, a la misma empresa de transporte?
Gracias
Gracias por las respuestas. Que más quisiera yo que comprarlo en la UE, e incluso en España (si los impuestos de estas grandes empresas se quedaran aqui claro), pero este articulo no existe en europa.
Me lo envían por el servicio de correos de EEUU (USPS o algo así). He leido que por correo ordinario no suelen parar los artículos, sobre todo entre particulares.
Siendo así: ¿dónde pararían el artículo y dónde y a quién tendría que pagar los impuestos? ¿Hay una aduana en todos los aeropuertos de españa? ¿Al ser USPS llega a Correos y se pagan ahí antes de retirarlo?
Saludos y gracias por el interés.
USPS = United States Postal Service = los Correos de allí, así que sí, casi seguro que lo pararían en la oficina de Correos "principal" de tu zona, a la que tendrías que desplazarte para recogerlo
Casi seguro que lo paran en la aduana. Puede ser fácilmente un 25% más del precio, entre las tasas de la propia aduana, tramitación aranceles etc.
Tendrías que recogerlo en la propia aduana/oficina de correos/mensajería, para paquetes pequeños a veces le puedes pagar al cartero en plan contrareembolso pero para algo grandote como esto casi seguro que tienes que desplazarte.
Deja el dinero en la UE leches, que necesitamos una ayudita! no se lo mandes a los yanquis! 🙂 hehe
Depende de la empresa de transportes que escoja el vendedor, o la que escojas tu si te da a elegir .
La entrega es a domicilio, pero si es Correos la que te lo trae puede que tengas que ir a recogerlo a la oficina mas cercana.
Las gestiones sobre los derechos de Aduana los hace la empresa que te entrega el paquete y yo creo que rondará los 200 euros mas o menos, depende del valor declarado y de si los de Aduanas están de acuerdo con el.
Y ten en cuenta que si tienes problemas con el portátil los gastos de devolución/envío a los EEUU son a tu cargo.