el 16-10-2010 23:52
Hola:
No se si alguien me puede responder, pero le estare muy agradecido.
Mi consulta es acerca del pago por Transferencia Fácil, en algunas ocasiones los vendedores solo aceptan esta modalidad y yo nunca la he utilizado.
Sabe alguien si cobran comisiones los bancos o las cajas por hacer este pago.
Por ejemplo yo soy español y trabajo con un a caja de aqui, le compro un lote a un aleman y le tengo que pagar a una entidad a lemana, nos cobran algo por hacer este pago o todo esto lo gestiona ebay y nos sale gratis, si alguien me puede contestar se lo agradecere.
Depende del banco o la caja que te cobren o no comisiones....
.
Yo hago las transferencias por el banco Santander y no me cobran comisiones ni para España ni para los paises de la UE.
.
Lo mejor es informarte por tu banco. B-)
Noble y recia tierra, la de Calatayud
Si trabajas con La Caixa (por ejemplo), siempre te cobran las transferencias (3 eurillos), tengas o no domiciliada la nómina. En realidad en La Caixa te cobran comisiones por todo, hasta por darte los buenos días, ya que un día sí y otro también te desaparecen unos céntimos por "coste pendiente", "costes varios" y otros motivos no documentados. En otras cajas (por ejemplo Bancaja) no te cobran por ninguna transferencia a la UE.
Hola BILBILITANO:
Curioso nick que me recuerda un bilbotano.
Como puedes leer sí te podemos responder.
Ebay no interviene en la transferencia fácil como te dijo GARCRI, pone su portal de subastas y la financiera PayPal se encarga de los pagos, si se elige pagar por ella.
La transferencia es optativa si el vendedor tiene las dos formas de pago u obligatoria si exige esa forma de pagar.
Si pagas por transferencia, como bien te dijo JORDI si tienes domiciliada tu nómina en tu banco no te cobran, sea el Santander o BBVA y otros, si no la tienes domiciliada te cobran una cantidad que varía entre 1,50-3 euros, pero no olvides que el pago de la transferencia si la hubiera que pagar es compartida entre vendedor y comprador por acuerdo de la Unión Europea.
El pago por PayPal es inmediato recibiendo el vendedor el importe que descuentan al comprador de su cuenta. La transferencia tarda en llegar al vendedor 1-2 días si es nacional y entre 2-7 días si es internacional.
Si tuvieras problemas con la compra que hagas con PayPal lo tienes más fácil para que te devuelvan tu dinero que pagaste, con la transferencia es mucho más complicado porque dependerá del vendedor que lo quiera devolver o no.
Saludos.
La cuenta que tengo con el Santander es una cuenta corriente.....lo que pasa que al tener domiciliada la nómina dispones de ciertas ventajas......
Hola de nuevo BILBILITANO:
Revisando tu pregunta leo que no te hemos dicho que puedes hacer transferencias a través de tu PC, si es que así lo tienes programado con tus datos vía net. Así al menos las hago las nacionales.
GARCRI, gracias por tu información, aunque cité la similitud del gentilicio. Calatayud, con todos mis respetos para esa bella y hospitalaria ciudad contiene la triste historia de una joven injuriada por un hombre despechado y salió en su defensa de la honra un seminarista que peleó contra él y murió. Visité Calatayud hace unos años y los maños, que curiosamente hablaban cantando cuando les preguntabas por quién fue la Dolores, la Dolores de Calatayud, la de la copla, respondían siempre lo mismo: "Tu madre". Una triste historia -una más- para esa piel de toro del territorio español, pero que hace quedar a aquella mujer con la entereza y fuerza que demostró Agustina de Aragón en la Guerra de la Independencia y tantas otras mañas, zaragozicas, que hicieron historia de una región entrañable y siempre a la vanguardia.
ZEROTEK son algunos bancos y cajas los que cobran la transferencia, tengas o no domiciliada la nómina y te podía citar la docena de ellos que usé. Incluso algunos que conocí entre los mismos empleados se criticaban por los abusos cobrando como tú dices hasta por respirar, en cuanto entrabas a su banco. Con el mío que uso habitualmente recuerdo ir a hacer una transferencia a Chekia y no admitirme la fotocopia del DNI, aún presentando la tarjeta. Al día siguiente con mi DNI la hizo poniendo gastos de transferencia 15 EUROS que no sé cómo le quedarían de ganancia, porque cuando me llegó el justificante marcaba 6 EUROS. Me imagino que los 9 de más los tuvo que devolver. Y como remate uno es romántico y le regalé un buen mineral. Cosas de coleccionista. Nunca más volví por aquella oficina siniestra, salvo para sacar euros del cajero.
Como ha pasado tiempo, no sé si leeréis este post.
Saludos y buen día de Todos los...
Hola de nuevo:
Te aclaro mi respuesta. Cuando digo:
"el pago de la transferencia si la hubiera que pagar es compartida entre vendedor y comprador por acuerdo de la Unión Europea."
Me refiero a los gastos generados que conlleva hacer la transferencia, no que la mitad del precio de subasta lo pagues tú y la otra mitad el vendedor.
Será ese pago entre 3 y 6 euros que cobran por hacerla lo que son compartidos.
Espero haberlo aclarado y no liado más.
Saludos.
La cuenta que tienes en el Santander es una cuenta normal?
En esta transtrencia ebay no tiene nada que ver?
Gracias