cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paises a evitar como vendedor.

Anonymous
No aplicable

Hola:

Estoy recabando, como supongo mucha otra gente que quiere empezar a vender en eBay, antes de lanzarme a la aventura de vender. Uno de los cientos de cuestiones que se meplantean es si alguien con experiencia podría decirme con  más o menos extensión aquellos países que crean se deben evitar a la hora de vender por plantear diversos problemas como envíos, dificultad en el cobro de artículos, etc.

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Yo no suelo vender mucho a nivel internacional, pero por oídas, creo que Italia es un país bastante problemático. Parece ser que se pierde un porcentaje bastante alto de los envíos.

Personalmente, prefiero vender sólo a Europa, para que no haya conflictos con el tema de aduanas en otros países.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

varipi
Usuario de la Comunidad

dependiendo del articulo que se trate:

- Que sea mas o menos vendible (algo que llama poco dificilmente lo venderas fuera).

- La esclusividad, si es una coleccion de tebeos de mortadelo y filemon, de españa es dificil que salga al ser muy local, si es una edicion limitada de 1 camara o algo de coleccionismo, etc... lo facil es que se venda fuera.

- el valor que tenga, si vale estimadamente 5 euros, y para venderlo fuera tienes que meter gastos de envio de 10, pues como que no saldra fuera, xD.

En casos asi puedes escluir directamente ventas fuera.

Mejor que como han dicho ya te restrinjas envios a paises de zona Europa

- Por evitar problemas de aduanas, tanto enviar tu y que le pidan aduanas a el, por lo que o lo paga o no lo paga y devuelve, o para una posible devolucion que no te pille a ti la aduana.

- Por ser precio unico de envio, a españa te cuesta igual vaya donde vaya, a la UE, cuesta igual cualquier envio a pais miembro.

- Si añades paises, te tienes que informar bien el precio de envio, pues puedes estimar 1, y luego perder dindero al enviar.

- El tiempo de llegada es corto, 1 semana, en envios transatlanticos y demas, a veces tarda semanas o 1 mes depende del caso.

Dentro de la UE, correos me ha dicho mas de una vez que italia da problemas.

riotprinzessin
Usuario de la Comunidad

Estoy de acuerdo. Evita problemas con las aduanas mandando sólo a UE. Ahora, si encuentras un servicio de envío "razonable" de precio, nos lo cuentas.

Hacer una pregunta