el 23-04-2012 05:29
Hola amigos de eBay
Me gustaria saber si alguien puede ayudarme en un asunto en cuanto a derechos, tanto legales, como normativa eBay
Hace tiempo gane una subasta, y cuando el vendedor iba a enviarme el producto, se dio cuenta que habia un problema (un par de zapatos, los 2 el izquierdo). Me pidio solucionarlo y le pedi media talla mas.
Al llegar a mi casa, me quedaba muy grande y pacté devolverselas para el enviarme otro modelo.
El caso es que las envie certificadas a Estados Unidos, todo bien, como siempre, parecia.
Enviado el 2 de Abril, estamos a 23 de Abril casi y en USPS.COM me pone a fecha 10 de Abril que esta pendiente de salir de la oficina internacional de New York, cuando mi paquete va destino Costa Oeste.
Aun no he votado la transaccion, porque estoy pendiente de la finalizacion. Mañana tengo previsto realizar una reclamacion en Correos. Y mi pregunta es un poco global.
Que debo hacer??
Que sacare de Correos?? Se reiran de mi habiendo pagado casi 30 euros??
Que debo hacer en eBay??Abrir disputa porque el me ha generado los problemas con el cambio a ultima hora??
Que puedo sacar de eBay???
Gracias de cualkier manera amigos!
fuerte saludo!
Te devolveran lo que pagastes y algo mas de dinero pero el proceso de investigacion de correos finalizara al menos tres meses despues de la reclamacion.
Creo que todos los paquetes que entran en estados unidos entran por nueva york y es esa oficina de cambio de destino la que dirije los envios a su destino final.
Este es un envio mio:
Processed Through Sort Facility
Your item has been processed through our sort facility in ISC NEW YORK NY(USPS) at 2:53 pm on April 20, 2012.
Este paquete ya supero la aduana y en pocos dias saldra hacia el destino final.
Hay que tener en cuenta que hasta el año pasado la aduana de USA tardaba mas de 30 dias en liberar los envios por el problema de la bomba camuflada en un toner de impresora que encontraron dentro de un avion.
Este año yo no he tenido ningun problema y los envios han tardado en algunas ocasiones menos de 7 dias.
Si finalmente se ha perdido, creo que Correos te indemniza, tras un largo proceso de reclamacion, con 32 euros. Pero aun es probable que ese paquete acabe llegando a su destino. A mi me ha pasado alguna vez que un paquete que iba para Madrid, por error lo mandasen a Bilbao y alli tuviese que ser redireccionado para acabar llegando con retraso a su destino. Muy pocas veces se pierde un paquete.