el 07-06-2012 17:53
Buenas tarde, la verdad que soy nueva comprando por PayPal pero al ser de Argentina y con todo el problema de las retenciones de aduana me asegure de confirmar bien a partir de que montos retienen y demases...
La verdad es que hice una compra el 16-04 a un vendedor de Corea y de menos de 30 dolares pero aun no me ha llegado y cosas que pedi incluso un mes despues ya las tengo...
Quiero saber como puedo averiguar si por lo menos entro al pais...o si debo contactarme con el vendedor y ver si el puede saber algo...
El producto no tenia nro de tracking precisamente por lo que era algo barato...
Agradeceria mucho si alguien me sabe responder.
Hola DAMARIS8911:
Puedes como te dije contactar con tu vendedor coreano informando que no lo recibiste. Si le compraras más cosas le pides por las buenas que te las adjunte ya que no lo recibiste. Si lo acepta, bien, sino, te queda darle un voto que tú decides.
Dos cosas más para acabar:
Las importaciones pide que sean certificadas pagando la diferencia para que lleven número de tracking. Sé que muchos usuarios te dirán que no, que por correo ordinario porque si no te llega abres caso en PayPal y el vendedor tiene la obligación de reenviarlo si se pierde, pero tú ganas más en tranquilidad y fiabilidad.
La otra es que a Sudamérica y Centroamérica algunos compradores tienen dificultad para que les lleguen los envíos. Éso tendrás que considerarlo.
Suerte y saludos.
Hola DAMARIS8911, de nuevo:
Se te ha pasado el plazo de reclamación, como te dijo MGARCOST.A:
37 05
07 06
- 16 04
21d1m = 21+30=51días
Se cuentan los días laborales y festivos, por tanto estás fuera de plazo para reclamar en PayPal.
Suerte y saludos.
El Plazo acabó el 30 de Mayo .... 16/04+44=30/05.
Se puede usar este calculador de fechas
http://www.date-calculator.net/
Hola DAMARIS8911:
Lo único que puedes hacer es preguntar al vendedor y armarte de paciencia para ver si te llega.
Al no llevar tracking no puedes hacer ningún seguimiento por internet.
En cuanto a abrir caso en PayPal por artículo no recibido, tampoco lo tienes bien, porque se te pasaron los 45 días para interponerlo.
Contacta, como te digo con tu vendedor porque a lo más que puedes hacer es votar negativo -dos meses de plazo- y como a él no le interesará, intentará enviártelo de nuevo.
Suerte y saludos.
El plazo maximo para reclamaciones es de 45 dias, si lo hubieses hecho asi te hubiesen devuelto tu dinero.
Ahora ya no puedes hacer nada (seria milagroso que hablaras con el vendedor y te lo volviese a mandar, aunque si quieres intentarlo ....)
..
Ok, ahora ya entendi, yo no estaba tomando en cuenta los dias festivos.
Exacto! ese dia se vencen los 30 dias...no los 45
Pero tengo entendido que se deben tomar en cuenta los dias laborales habiles y teniendo en cuenta los feriados y demas los 30 dias se cumplieron el 30 de mayo...asi que no se que hacer.