03-12-2014 15:14 - editado 03-12-2014 15:16
Hola, disculpen les comento mi caso a ver si pueden ayudarme, el caso es que hace como 3 semanas compre un producto era un mando de PS3 nuevo, era de importacion, el caso es que lo compre lo pague y a los 2 o 3 días le habian quitado el anuncio al comprador, el me comento que no sabia el porque, pero como era legal dijo que no me preocupara y me mando un numero de seguimiento y la web desde donde seguirlo.
Corrobore el número entrando a la web y en correos me dice que el paquete salio de la oficina internacional de origen el día 21/11/14 el caso es que según veo en la web el día 25 el paquete llego a España, pero desde ese día no ha habido ninguna actualización ni en correos ni en la web de seguimiento, he intentado contactar con el comprador para preguntarle si sabe porque en estos días no ha habido cambios, pero me encuentro con que el usuario ya no esta registrado...
Entonces no se que pensar, dado que me envio un número de seguimiento que parece correcto en las paginas y que coincide con el día del envio, ¿Puede ser que simplemente una vez que el paquete llega a España, tarda bastante en moverse? ¿O simplemente me ha timado?
Ojala puedan ayudarme con mi duda, es la primera vez que me pasa algo así. Un saludo y gracias de antemano.
Los paquetes pueden tardar en moverse. La aduana tiene atasco estos días...
Te recuerdo que tienes 45 días para reclamar, ten paciencia pero vigila los plazos.
Saludos.
Probablemente a quien va no, pero si se puede saber a que ciudad se dirige.
Hola albertillo93,
Tal y como explicas en tu consulta me inclino más en "Fraude". (Usuario ya no existe sobre todo)
Lo que debes hacer:
1-) Levanta un caso de artículo no recibido en Paypal de inmediato sobre esta compra, ya hay tiempo para cerrarlo si lo que recibes es lo correcto, pero antes es prevenir que no llevarse sorpresas.
2-) Con el Número de Seguimiento te acercas a la oficina más cercana de Correos y que te digan datos. Ya que ellos ven muchas más cosas, de donde viene, de quien a donde va dirigido, etc... y saldrás de dudas.
Si lo recibes y es lo que has comprado cierras el caso en Paypal. Pero depende del Nº 2 que te he explicado.
El caso es que mañana hará 10 días supuestamente de la llegada del paquete a la aduana, y aun no se actualiza nada.
En fin, a ver que me dice Correos parece ser que abre la oficina a las 8:30 así que probablemente llame para preguntar cuando abran que tendrán menos jaleo.
No se que pensar la verdad, no es la primera vez que compro algo en terceros paises fuera de la UE y nunca habia tenido problema, estoy bastante confuso, porque sin anuncio y usuario todo hace pensar que es un timo sin más, pero que el tipo en cuestión me pidiera los datos, que me diera una web y un número de seguimiento que sin duda es real y pertenece a algo, sea mi pedido o no... En fin, gracias por su ayuda.
Por cierto en caso de timo, ¿de que me valdria abrir una disputa? Quiero decir, si no van a devolverme mi dinero por ser transferencia bancaria y el usuario ya no esta registrado, ¿que ganaría con abrir una disputa?
Saludos.