el 06-02-2013 00:23
Buenas noches, me ha surgido un problema.
Hace unas semanas, vendí a un comprador de Australia, un Arcade Stick para la Xbox 360. El caso es que el producto estaba en perfectas condiciones, pero acabo de recibir un mensaje del comprador en el que me dice que la palanca ahora no funciona y que quiere que le devuelva el dinero (pidiéndome que le envíe primero el reintegro, cosa que no haré hasta de antemano, no haber comprobado eso).
He pensado que caso de haberse dañado algo, pudiera haber pasado a lo largo del trayecto durante el envío España-Australia. Pero el caso es que el comprador seleccionó el envío internacional económico de Correos, sin asegurar.
También me ha chocado el hecho de que tenga 0 votos (ésta se supone que es su primera transacción en eBay), a pesar de que tengo programado para todos mis anuncios el filtro para que no puedan comprar mis productos potenciales compradores sin votos. Para más inri, me exige (por mensaje privado de eBay) que le envíe el reintegro completo y que entonces me envía el producto (cosa que, por supuesto, no pienso hacer como he dicho antes).
Es la primera vez que me sucede ésto y estoy un poco perdido, ya que se me pasan muchas cosas por la cabeza (que le hayan podido pegar el cambiazo por un producto idéntico en mal estado y me lo quieran endosar y quedarse con el dinero; que sea algún tipo de estafa, etc.). Como particular y como producto de segunda mano (aunque en perfectas condiciones de funcionamiento) no le ofrecí ninguna garantía y por supuesto, no admito devoluciones. Agradecería algún consejo sobre cómo proceder a continuación. Un saludo.
puedes apelar la decision de paypal, pero en principio no.
Si te abre una reclamación en paypal, tendrá que devolvértelo certificado a su cargo. Una vez lo recibas, paypal le devuelve el dinero al comprador.
Deja que lo haga así. Ya no puedes saber si te han pegado el cambiazo.
Es injusto, pero no puedes hacer otra cosa.
Tengo novedades: me puse en contacto con el comprador para que me dijese qué es lo que según él "no funciona adecuadamente" en la palanca del stick, y qué cosa más rara, que ahora me dice que le fallan unos botones porque "no le dan la precisión que él quiere". Y por eso, algo me huele mal, le pregunto por una cosa y me contesta con otra olvidándose de la primera.
Estoy empezando a pensar que este hombre, o bien quiera estafarme colándome ahora en la devolución un producto distinto, o bien que al sacarlo de la caja, se lo haya cargado probándolo y quiera hacer parecer que venía así (menos mal que grabé video demostrando que funcionaba e imagen de su estado impecable antes de enviarlo).
Pero lo que sí parece es que no tiene mucha idea de lo que ha comprado, porque cree que un arcade stick de categoría media-baja como el que le he vendido, le va a dar las prestaciones de uno de gama alta (de casi 300€), y por eso me dice "que no le funciona apropiadamente para lo que él lo quiere" (lo cual no es mi problema).
Aparte, el embalaje lo hice personalmente: caja robusta de cartón, acolchado por todo el interior y placas de cartón duro ajustas a cada zona el arcade para evitar precisamente cualquier rotura, de manera que en el interior de la caja, el arcade estaba perfectamente bien colocado de manera que no se zarandease en el trayecto y que en caso de poner algo de más de los 3'5 kg que pesa, no le impactase (porque lo haría antes en las placas de cartón y acolchado). El stick está hecho de acero, con palancas de una aleación de metal y botones igualmente robustos, por tanto la rotura la descarto).
Le digo que me mande fotos o vídeos donde pueda ver que no funciona, pero se queda callado y no dice nada.
Por eso me estoy empezando a mosquear, porque pienso que una de dos: o quiere enrredarme para quedarse con el dinero de la devolución y el producto y enviarme algo distinto, o bien no le pasa absolutamente nada al stick y el hombre simplemente se ha desencantado porque no le da las prestaciones que esperaba.
Estoy que no se qué hacer ya con este comprador (que encima me sigue exigiendo que le pague el reintegro antes de enviar nada y que encima, los gastos de envío en la devolución se los pague yo). Apañado va si se cree que lo voy a hacer.
He estado leyendo hasta ahora mismo casos similares en la comunidad de eBay y he visto que alguna vez, el comprador listo de turno, ha enviado de vuelta otra cosa distinta a la que se le vendió. ¿No hay ninguna forma de que me pudiese cubrir las espaldas caso de que el comprador devolviese un objeto distinto?