el 09-03-2013 15:57
Hola, verán, hace dos semanas compre en EEUU, el cual me lo han retenido en aduanas, para que aduanas le de el visto bueno debo entregarles la factura de compra, una descripción del producto DNI, etc etc.. el problema es que me piden un "numero de referencia", el cual es la DSDT de salida.. Este numero supuestamente me llegaría en el aviso de correos pero no fue así.. llame a varios números "correos, aduana, etc" y ninguno me facilita el dichoso numero, si alguien me puede ayudar lo agradecería!
He copiado esto del blog de artecar ...
Actualmente (07-2012) hay dos procedimientos para realizar el autodespacho de un paquete retenido en aduanas.
Por un lado, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, en Aduanas, Presentación y despacho de declaraciones, ADUANAS Importación, Formulario simplificado, podemos encontrar un formulario para la tramitación abreviada del DUA.
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml
Para hacerlo necesitamos certificado digital y el número de DSDT (declaración sumaria de depósito temporal). Tras pedir este número a un funcionario de correos para poder hacerme el autodespacho, me dice que los envíos a Canarias no realizan el DSDT y por lo tanto no existe dicho numerito. Así que con este formulario, no lo podemos hacer. Me quejé a la Agencia Tributaria, pero me dicen que ellos no tienen control de lo que hacen en Canarias.
La otra posibilidad para el autodespacho es en la página Web de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Tenemos disponible el modelo 040 para la Declaración simplificada de Importación de Paquetes Postales.
https://www.gobiernodecanarias.org/tributos/OficinaVirtualTributaria/PresentacionTelematica/jsf/publ...
La peculiaridad de este modelo es que solo vale para envíos de la Comunidad Europea, a pesar de que hay un desplegable que te deja elegir como opción “terceros países”. Lo cumplimentas en la Web, lo imprimes y lo llevas junto con la factura de compra o, si no tienes, declaración jurada de valor. Lo presentas en la segunda planta del edificio de Usos Multiples I, en Las palmas de GC, pagas el IGIC correspondiente, y con eso vas a correos y ya está.
Si no quieres hacerte el autodespacho lo mas económico es que el DUA lo haga Correos, unos 11€. Aparte tendrás que pagar el Igic, claro. Pero hay un problema, si al artículo vale más de 150 € (aunque a mí me despacharon uno de 200€) ellos no hacen el DUA, y si además es de un país de fuera de la unión europea, tienes que ir a un Agente de Aduanas si o si. Te recomiendo que llames a varios antes de elegir uno, los precios van de 60€ a 30€ solo por el DUA, aparte tendrás que pagar igic y depende del producto, también a la aduana.
Para finalizar, reserva 4,45€ que te cobrará correos a la hora de retirar el paquete, en concepto de almacenamiento y tramitación.
Un saludo.