cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con aduanas

joseantonioc427
Usuario de la Comunidad

Os expongo mi caso para ver si alguien se ha encontrado en la misma situación o alguna similar.

El día 8 de Marzo compro dos artículos a un vendedor de USA, como son voluminosos me los envía en dos paquetes con diferente tracking number cada uno.

El día 21 de Marzo recibo el primero en casa y  he de pagar al cartero 25.98€ por las tasas de aduanas, hasta aquí todo perfecto, ahora viene lo extraño...

El día 22 de MArzo recibo una carta urgente solicitándomeque envíe el justificante de pago, una declaración jurada de valor y la carta icluida rellena para que correos actúe como mi agente ante aduanas.

El día 22 envío los documentos solicitados, y el día 24 vuelvo a enviarlos.

Esto es lo que pone en el buscador de envíos de correos:

Particulares > Localizador de envíos > Estado del envío

Estado del envío
 Número de envío: CJ173119423US

Fechas  Estados

13/03/2013Admitido

16/03/2013Salida de la Oficina Internacional de origen

19/03/2013Llegada a la Oficina Internacional de destino

19/03/2013En tránsito

22/03/2013En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

Y así está desde el día 22 de Marzo...

Ni ADTpostales sabe nada más que que  está en Aduanas en Barajas,y no disponen de más información.

Lo mismo en la página de correos.

Llevo detrás del paquete desde ese mismo día y solo me saben decir que está en aduanas.

Si alguien ha tenido un problema igual o similar por favor indicadme como lo solucionasteis.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

moreno942
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes,le comento,es correcto todo,aduana comprobara si es correcta la documentacion aportada,puede ocurrir dos cosas,que lo consideren correcto el ajente de turno,en ese caso lo despachara,liquidandole los impuestos de aranceles + I.V.A. + gastos de tramitacion,y procedera a liverarlo, en ese caso lo recivira como  el paquete que ya recivio y pagara al cartero, ((pueden solicitarle mas documentacion, por no considerar suficiente lo remitido o no estar de acuerdo con el balor declarado el ajente de aduana, en este caso puede demorarse hasta 2 meses como me a ocurrido ami, solo le pido un poco de paciencia, y no se desespere,los ajentes de aduana no tienen prisa, le deseo suerte, las aduanas es una loteria, tengalo muy en cuenta en lo susesibo pues no suele ser muy rentable comprar fuera de europa.

Hacer una pregunta