el 30-04-2012 23:22
Buenas noches a todos
Quería saber la opinión de los vendedores de ebay de España que hayan tenido clientes italianos.
Es la primera vez que voy a enviar a Italia, y lo haré por certificado aunque me clavan casi 15 euros por enviarlo, pero he leído que muchas veces el paquete "se pierde" y hay problemas.
Mi caso es que un italiano pujó por un artículo mío. Lo ganó ayer y me pagó hace unos minutos. Hasta ahí, todo normal.
Normalmente suelo ser rápida en el envío de los paquetes, en cuanto recibo el dinero, lo envío al día siguiente.
Como mañana y pasado son festivos, he considerado oportuno avisar al comprador italiano que no voy a poder enviarle el artículo hasta el jueves, porque Correos cierra en mi comunidad estos dos días.
Se lo he escrito en inglés, por ser idioma universal. Al rato me contesta en italiano diciéndome "o pagato logetto e dovete spedirlo". Con ayuda del traductor, se supone que pone "he pagado por el objeto y debes enviarlo".
Por el momento, creo que el tío, o no me ha entendido cuando se lo puse en inglés porque no lo domina y ha entendido lo que le ha salido del moño, o se ha puesto un poco borde.
El caso es que le he enviado una contestación tanto en castellano como en italiano (de traductor google, que será una traducción castaña, pero mientras se entere de que no se lo enviaré hasta el jueves porque es fiesta en España, me vale)-. Pero ya me ha dejado un poco mala espina esto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Mejor no le digas nada mas y como bien dices la aduana y el correo italiano tiene muy mala fama a nivel mundial. Te aconsejo que asegures el envio por el valor que el comprador pago por el articulo. Correos te cobrara casi 2 euros por cada tramo de 50 euros de seguro. Con esto consigues recuperar la pasta si el articulo se pierde y podersela devolver al comprador sin perderla tu y ademas que el comprador reciba el articulo en un tiempo record.
Bueno, veo que ya empezamos a abrir el paraguas antes de ver las nubes, para variar.
Los correos o los compradores italianos podrán tener mala fama, pero en realidad no mucho peor que la que tienen los españoles (cada vez más vendedores internacionales rechazan vender a España).
Yo tengo mi tienda abierta en ebay.it, lo envío todo por correo certificado a Italia y de momento ninguna pérdida ni problema.
Antes utilizaba correo ordinario. Vendí en España, Italia y Francia sobre todo, y porcentualmente el país que menos problemas me daba de los tres era Italia, a donde hice más de 1000 envíos ordinarios.
Básicamente lo que creo es que estás muy sugestionada con lo que has leído por ahí y al final puedes ser tú la que haga que la venta vaya mal con tanto desconfiar del comprador y atosigarle con mensajes extraños.
io coi compratori italiani non ho avuto mai nessun problema
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |