el 09-10-2019 10:59
Compré un Xiaomi Mi 9 con dos años de garantía tal como indica el anuncio.
A los dos meses aproximadamente ha dejado de funcionar.
Fui a la tienda oficial de xiaomi de Barcelona (Gran Vía 2). Y me dijeron que ellos sólo se hacen cargo de teléfonos vendidos por la tienda oficial (online o física).
Contacté con el vendedor "xiaomispainstore" y me dice que mande un email a Xiaomi, y que si "tarda mucho tiempo en responder" que se lo diga. Es decir, que me espabile.
He estado leyendo y al menos en España, la responsabilidad de la garantía es del vendedor, no de la marca. Por consiguiente le he exigido que me dé ese servicio. Pero siempre me responde lo mismo.
En ebay, que puse un buen comentario inicialmente por el envío, ahora no me deja cambiar el comentario. Así que mi puntuación para ellos es la máxima cuando ya no le compraría ni recomendaría a nadie. Ebay no me ha ayudado en nada. Ni puedo quejarme, ni devolverlo, ni nada, un desastre. Las tiendas de Xiaomi tampoco me han dado servicio.
Para mandar el correo a la página oficial necesito el IMEI, a ver como lo consigo, pues el teléfono no arranca. Seguramente voy a tener que pagar la reparación, pero es evidente que EBAY, XIAOMI, y PAYPAL si no me ayuda (estoy en ello), van a desaparecer definitivamente para mi, en favor de AMAZON, que no me ha fallado nunca.
Algun consejo?
Gracias
P.D: perdonar por el rollo ...
@nestor.bcn.76 ha escrito:
Para mandar el correo a la página oficial necesito el IMEI, a ver como lo consigo, pues el teléfono no arranca.
Los IMEI y números de serie del terminal los puedes econtrar en el adhesivo que hay en la parte posterior de la caja del terminal, en la esquina inferior izquierda del mismo.
Este vendedor no atiende garantías, solo tienes que leer los votos NEGATIVOS que tiene.
Tengo serias dudas que los móviles que vende sean de la vía oficial de XIAOMI, no lo puedo asegurar pero me temo que no.
No sé si me he perdido algo, el compañero que te ha contestado antes es muy experto, me extraña que no te haya dicho que estas dentro de plazo.
Lo digo porque el servicio oficial tampoco puede reconocer la garantía, especialmente si ese vendedor no lo tienen asignado como distribuidor, si él no te ha dicho nada de ello... mmmm. Si pagas la reparación de tu bolsillo pues ningún problema, claro.
Si lo compraste hace 2 meses estas dentro del seguro de compra que ofrece paypal, todavía tienes por delante 4 meses de "garantía", o mejor dicho: 4 meses de seguro de compra.
Diría que puedes abrir un caso en paypal por articulo muy diferente a descripción, ya que un articulo que no funciona es muy diferente a descripción nuevo o funcionante. El que hayas votado positivo actualmente no implica nada, hace años sí, ahora no. Ojo con paypal y el pago del porte de la devolución, tienes que estar dado de alta en ese servicio y te cubre hasta 30 euros, la cosa es un poco liante pero parece que funciona.
Puede que te sea útil ir a los links de "soluciones nuevas", allí encontraras una respuesta mía acerca del tema garantías. En esa respuesta hay otro link que te lleva a otra respuesta, y abajo de todo de esa encontraras la explicación extendida del asunto en que se explica "el secreto" de la variedad de precios. En ella se deja claro que la MISMA cosa comprada, por ejemplo, en el C.I. puede no ser perfectamente la misma que la comprada en "el almacén ese tan famoso que tienen precios muy buenos" o "en internet (Amazon incluído) que tienen todavía precios mas buenos", ya que el mismo modelo en la misma caja puede NO SER IDENTICO al mismo modelo en la misma caja... y los dos hechos por el mismo fabricante. Parece un cachondeo pero te aseguro que no lo es... a los 2 meses ha dejado de funcionar... eso es típico de... (la respuesta la encontrarás en el último post).
Es que cuando se ve mucha diferencia de precio ya tendría que dar que pensar... si algo es más barato lo es por algo, logicamente los secretos de fabricación y distribución los conoce poca gente y no se publicitan por motivos obvios. Y a más, la tienda... ¿Sabes quienes son? ¿Los conoces? Ya has comprobado que el nombre no implica que tengan nada que ver con el fabricante, igual son distribuidores de... Insisto, lee la parrafada.