cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que pasa con la garantia?

aitatxoga
Usuario de la Comunidad

He comprado un camara Nikon D5100 Body 18-55mm VR 55-300mm VR Kit   2xUV (130888094412) en dctrade-uk, y resulta que me entero ahora que no tengo garantia en españa porque es de Asia eso es lo que me han dicho en Nikon españa. y es que encima no tengo factura

 

Que hago devuelvo la compra o como puedo solucionarlo?

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AITATXOGA:

  Puedes estar tranquila, salvo que tu cámara tenga algún defecto oculto, no suele dar incidencias con el buen uso de la cámara. Tengo la Nikon Coolpix P80 de Nikon Corporation Japan Made in Indonesia que compré en eBay-España y en 4 años de uso no me dio problema alguno, lo único recargar y a usar.

  La factura entre usuarios particulares es el Justificante de Pago de PayPal.

  Ahora a disfrutarla, con unas fotos maravillosas.

  Saludos.

syner-es
Usuario de la Comunidad

Los fabricantes de productos electrónicos o fotográficos, solo están obligados por ley a ofrecer las garantías de sus productos si son comprados por los canales de distribución autorizados en cada zona geográfica. No importa que sea a través de eBay o físicamente durante un viaje a otro país. 

En el caso particular de Nikon, si la cámara es comprada en la UE ofrece una garantía de al menos un año, si se compra en España existen ofertas de garantía ampliada de dos y hasta tres años pero si se compra en América o Asia no ofrece ni siquiera el servicio de reparación aunque sea pagando, es más, si la compra se realiza en Europa (y no en España) la cámara en garantía o fuera de ella se ha de enviar a Holanda porque en ese caso prevalecen los intereses comerciales del distribuidor nacional, es decir, que castiga a quien no le compra en el país. 

Por tanto, poco puedes hacer si se produce un fallo de tu cámara aunque como han apuntado, lo normal es que no haga falta hacer uso de esa garantía ya que los procesos de calidad están perfectamente calculados para que bajo un uso normal solo puedan producirse fallos a partir del vencimiento de las garantías. De hecho, yo tengo el primer modelo de cámara Nikon que es de 1951 y todavía funciona, claro que entonces no existía la Obsolescencia Programada y las cosas se hacían de manera tal que sobrevivían al dueño 🙂
http://www.flickr.com/photos/coleccionandocamaras/5569742174/in/set-72157626374584936

Respuestas (3)

Respuestas (3)

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Pues no se donde has mirado, porque en Amazon vale exactamente la misma 499 euros y con garantía en España.

 

...

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Es lo que tiene comprar en China, tienes un cacharro y dinero perdido.

reskoldo2011
Usuario de la Comunidad

Hola atatxoga, pues es que tengo una duda si comprar en dctrade uk,,(reino unido).  Por El Tema de la Garantia...sabes como funciona?... tiene garantia europea? o de igual manera tendrian k enviarla a hong kong?

Gracias

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos