el 03-04-2011 14:56
Hola , al parecer la normativa de aduanas dice que por envios ocasionales desde fuera de la UE o desde canarias, no se pagarian impuestos.
MI duda es: ¿ que entiende aduanas, por envio ocasional ?
¿ Que seria un pedido cada 15 dias , cada mes ??
¿ cual es vuestra experiencia ?.
saludos.
Solo matizar, no la definición de "ocasional" dada por Zero que es incontrovertible y como siempre genial sino respecto a que los envíos ocasionales desde fuera de la Unión Aduanera puedan estar exentos de tasas impositivas. En realidad, la norma lo que establece es que los envíos de pequeño valor (menores a 22 euros), entre particulares y que sean ocasionales (condiciones inclusivas) gozarán de una exención de tasas arancelarias e IVA. No se debe confundir para evitar desagradables sorpresas. Porque si te envían desde Estados Unidos un Chevrolet Corvette del 54, será ocasional, usado y hasta antíguo pero pagar, paga. Joder Caramba si paga! X-(
Ocasional es algo que ocurre de vez en cuando, sin regularidad, a intervalos no definidos. Por ejemplo, "el Madrid gana ocasionalmente alguna Liga" ]:)
Tú compra y ya te diran si es ocasional o no, es imposible prever lo que van a hacer en la Aduana
añadir un matiz que en la web de correos se informa que:
Remitente o Destinatario es una Empresa ( hasta 22 euros exento).
Entiendo que si una empresa me lo envia a mi como particular se da este caso perfectamente.
disculpa zyner , a q te refieres con condiciones inclusivas ??
gracias y perdona mi ignorancia en el tema