el 30-05-2013 22:41
Buenas noches, he comprado un articulo de china y una vez que me he metido en la web del transportista veo: Aduanas razón de retención: En espera de su presentación al Comisionado de Aduanas.
Y ahora qué hago, es que no tengo ni idea de los trámites.
Si alguien me puede aconsejar porque está retenido en Madrid y no vivo alli. ¿Cuanto debo pagar y como se paga?
Gracias.
😞
Y el caso es que en el frontispicio de este foro de preguntas y respuestas creo que los responsables de este foro han dejado como pregunta destacada una respuesta que, valga la redundancia, responde a este tema tan recurrente.
Hola TUNEADOR:
Te pedirán la factura, que te vale el Justificante de Pago de PayPal.
Luego lo recibirás en tu domicilio, sin tener que desplazarte a Madrid, con el cargo del 30% en Tasas de Aduanas y 21% de IVA. Cuando lo recibas padas esos impuestos y ya es tuyo el artículo.
Te recuerdo que esos gastos son siempre del comprador.
Saludos.
Pero si pone "en tránsito" ¿Puede ser que haya pasado la aduana y me lo envien para casa?
Hombre, desde Tránsito hasta aquí ya no creo que tarde mucho
Gracias por las respuestas, segun me pone en la oficina de correos al poner el seguimiento, dice en Tránsito...
El paquete estará en tránsito, pero yo estoy de los nervios y ya hoy viernes, habrá que esperar al lunes.
Y al pasar el cursor por donde dice tránsito pone que en breve lo recibiré si yo soy el destinatario.
No entiendo naaaaa. Vaya cachondeo.
Eso de que el 30% ya incluye el 21% de IVA ya se lo he dicho a Minerales en otra ocasión, pero es que no me hace caso 😞
Medianos minerales estas errado, no son 30% mas 21% si no aproximadamente el 30% del total, dependiendo del articulo.
Es que ni idea del tema, supongo que contactaran conmigo o como lo hace porque ir yo a Madrid, me sale mas caro el collar que el perro.
No te preocupes, en el mejor de los casos ya te dirán cuanto tienes que pagar