cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aduanas y Correos

djspaik
Usuario de la Comunidad

Hola,

Según tengo entendido Correos a dado el bote a Speedtrans por las quejas que han habido respecto a su servicio. Mi pregunta es, qué va a pasar ahora? Como se gestionarán las aduanas?

Me he metido en la web de Correos para echar un vistazo y hay un apartado nuevo en el que explican como se gestiona el tema de las aduanas. Lo que me mosquea del asunto es que entre las opciones que dan para tramitarlo todas son de pago, es decir, con ellos como agentes de aduanas o cojiendo tu uno por tu cuenta. En el caso de querer hacerlo tú mismo, tienes que ir en persona a las oficinas de Madrid y no dan ninguna facilidad para realizar todo el tema a distancia.

¿Sabe alguien si estos trámites se pueden hacer vía telemática, ya sea directamente en la web de Correos o en la página de la Agencia Tributaria y luego enviando la documentación necesaria a Correos?

 

Un saludo y perdón por la chapa.

Ver todos los temas
robectoco
Usuario de la Comunidad

En mi caso acabo de recibir un artículo de Estados Unidos por Correos. Para que me lo entregaran he tenido que pagar un "rescate" de 30€, de los cuales sólo 13€ corresponden a aduanas. El resto me lo cobra Correos por sus "gestiones", bajo el concepto de "despacho".

He preguntado en Correos y me lo presentan como un gran servicio que me ofrecen. Sin embargo;

- En ningún momento les he pedido que me presten ese servicio. En cualquier caso yo debería haber tenido opción a elegir con quién realizar el trámite; con Correos, con una gestoría o incluso yo mismo.

- Cobran un precio fijo, independientemente del precio del artículo. En mi caso lo considero bastante alto; un 20% adicional sobre el precio del artículo (independiente del 18% de IVA que cobran en aduanas).

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27...

Mis conclusiones: un negocio redondo para Correos, que en algunos casos, como el mío, cobra más que el propio estado. Evidentemente, este "gran servicio que prestan al usuario" es un negocio redondo para ellos; cobran lo que quieran y el cliente no puede decir ni "mu" si no quiere perder el envío.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos