el 21-04-2016 01:12
El caso es que compré a un vendedor alemán y pagué por transferencia bancaria, (craso error), pero bueno.
El tío pone el paquete como enviado y yo le doy un margen de unos días. Pasan esos días y le doy más margen. Cuando ya me huele raro le contacto y pregunto por el paquete, (no me dio el número de seguimiento).
La respuesta es que él mandó el paquete el día 15 de marzo de 2016.
Estamos a 21 de Abril y el paquete no me ha llegado. El último mensaje recibido del vendedor dice "Lo siento pero no sé donde está tu paquete".
Esto después de múltiples mensajes y de abrir un caso en el centro de resolución de problemas.
La cosa es que creo a esta persona y creo también que lo que ha pasado es que el paquete se ha perdido.
He hecho mis averiguaciones en la oficina de correos de mi ciudad y parece que aquí no está.
Lo que no entiendo es que nunca haya aceptado darme el número de seguimiento que le dieron a él en Alemania. Creo que con ese número se hubiera podido encontrar el paquete.
Qué puedo hacer para presionar a esta persona y llegar a un acuerdo? Alguien ha conseguido la devolución del dinero o algo parecido presionando de alguna manera al vendedor?
Tengo su número de cuenta, su teléfono... pero no sé como utilizarlos.
Muchas gracias.
Por DHL international, lo normal es que tengas número de seguimiento. Si no lo tienes, huele a raro.
No sé si te merecerá la pena, por el importe de lo que hayas pagado, pero te comento, que yo, en algún caso, he tenido que contratar a un abogado en Alemania, para recuperar importes de casi 500€.
Las leyes en Alemania son un poco distintas a las de aquí, o por lo menos, es lo que me explicó la abogada.
Es el vendedor el que tiene que demostrar que ha enviado el paquete, con su número de seguimiento. Si no lo tiene, automáticamente se falla a tu favor.
Si tienes el resguardo del ingreso, número de cuenta, banco, y los datos de la transacción realizada en eBay, puedes intentar contactar con algún bufete/abogado, y ver si se puede hacer algo.
Si consiguieras ver, si el vendedor tiene otros casos similares, a los que no le ha llegado el paquete, y contactar con ellos para hacer más presión, mejor.
Los costes del caso son más o menos 50€ (te hablo de mi caso).
Si crees que el importe de lo que has pagado, merece la pena, entonces, adelante.
En mi caso, la documentación me la mandó en alemán (y mi alemán no llega a tanto, aunque google ayuda), pero con la abogada me despaché perfectamente en inglés.